Hazte premium Hazte premium

BALONMANO EHF 2014

Las inquebrantables «Guerreras»

España derrota por 26-27 a Hungría en un igualado y tenso partido, completa la primera fase del Europeo con pleno de victorias y ahora se medirá a Noruega, Rumanía y Dinamarca

Las inquebrantables «Guerreras»

R. COSÍN

Inquebrantable es el tesón, la garra y la calidad de las jugadoras de Jorge Dueñas. Se vacían hasta el final. Se exprimen. Guerrean feroces ante cualquier rival. Y derrotaron, en un encuentro igualado y emocionante hasta el último suspiro, al vérdugo del pasado Mundial.

Hincó la rodilla Hungría (26-27) ante Carmen Martín -anotó un decena de goles más y van 28-, impecable en este Europeo, y las paradas gigantescas de Silvia Navarro, felina siempre en cada partido. De nuevo, un triunfo de bloque sólido, que sabe sufrir, y ante las húngaras lo hizo, pero que es letal cuando el rival cede un mínimo. Un descuido, un zarpazo.

España, las «Guerreras», superaron la primera fase del torneo continental con un pleno de puntos en el grupo A (victorias ante Polonia, Rusia y Hungría). Ahora se abrirán camino en la segunda fase con cuatro puntos que aligeran el recorrido en busca de las semifinales. El granítico equipo de Dueñas se medirá ahora ante Noruega, el sábado 13 de diciembre, frente a Rumanía, el 15, y contra Dinamarca, el 17.

Ante Hungría fue partido de máxima seriedad, de generoso desgaste físico y de fortaleza mental, sobre todo en el último tramo. Complejo encuentro ante las magiares. Duelo en el que hubo que sobreponerse a un momento crítico, proyectando el espíritu de revancha respecto al Mundial de 2013.

A ocho minutos para el final, las españolas estaban dos goles abajo (25-23) e intentaban sortear una exclusión. La garra y el buenhacer les impulsó. Brillante Carmen Martín desde los siete metros (diez de diez), soberbia Silvina Navarro con sus intervenciones bajos palos (especialmente tres paradas consecutivas en los instantes finales) y vital el toque definitivo de Marta Mangué para acabar 26-27.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación