Hazte premium Hazte premium

Natación

Belmonte: «Aún no me puedo comparar a grandes campeones del deporte español»

La nadadora llega pletórica a Barcelona con sus cuatro medallas de oro y asegura que aún tiene muchas cosas por mejorar

Belmonte: «Aún no me puedo comparar a grandes campeones del deporte español» efe

ABC

Mireia Belmonte exhibió medallas a su llegada a Barcelona, pletórica después de su sensacional actuación en la Copa del Mundo de piscina corta que se ha celebrado en Doha. La española aseguró que está muy satisfecha con sus resultados, pero insiste en que aún le quedan muchas cosas por conseguir. De hecho, rechaza cualquier calificativo y no cree que sea la mejor deportista española de la historia.

«Sí, todavía es precipitado decir eso. Me quedan muchas cosas importantes por hacer y creo que tampoco estoy a la altura de compararme a grandes campeones del deporte español», aseguró a su llegada al aeropuerto de El Prat en declaraciones a los medios.

La nadadora recibió el beso de sus padres y jugó con London, su perro, justo antes de atender a los medios. Como siempre, le preguntaron por sus límites. «Siempre me preguntan lo mismo y no sé qué responder. Espero que no esté en mi mejor momento, que siempre tenga mucho margen de mejora. La preparación ha sido muy buena , es de agradecer a Fred (su entrenador) por su trabajo mental», apuntó.

Belmonte ganó cuatro oros, pero además mejoró dos récords del mundo en piscina corta . «Estoy muy contenta y muy motivada, muy sorprendida también por todos los oros y récords del mundo, por las marcas, las sensaciones y la confianza que he tenido. Así que estoy muy contenta por el resultado que he tenido».

Eso sí, la catalana no puede quedarse con una medalla en concreto ya que todas tienen su importancia. «No me puedo quedar con una medalla o un récord, todos han sido muy trabajados. Es importante que haya una rivalidad sana dentro de la piscina, es mucho más emocionante. Katinka Hosszu ha hecho muy buen Mundial», argumentó en relación a su gran rival.

«Después de todas las emociones que tuve después del 200 mariposa, era muy difícil contener las emociones pero lo hice, y después pude hacer la segunda prueba mucho más relajada», aseguró en referencia a la prueba de los 400 estilos, donde también se colgó el oro con récord del mundo incluido, igual que en el 200 mariposa. En 400 y 800 libres logró sus otros dos oros.

Pero Belmonte no se contenta y piensa ya en el futuro inmediato. «Ha ido muy bien este 2014, es el comienzo de lo que vendrá en el Mundial de Kazán y en los Juegos de Río 2016. Ahora tendremos que hacer las marcas en Málaga, en marzo, y en Kazán espero ir a todas las pruebas y a ver cómo va», sentenció.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación