Hazte premium Hazte premium

Boxeo

Pacquiao mantiene el título y ya piensa en Mayweather

El filipino derrotó a los puntos al estadounidense Algieri, considerado «el Rocky de la vida real»

Pacquiao mantiene el título y ya piensa en Mayweather AFP

s. d

El boxeador filipino Manny Pacquiao logró defender con éxito su cinturón de campeón del mundo del peso Welter de la Oragnización Mundial de Boxeo (WBO) tras batir en Macao, a los puntos, al estadounidense Chris Algieri .El veterano Pacquiao, de 35 años, logró enviar a la lona a su adversario, imbatido hasta el momento, en seis ocasiones a lo largo de la pelea de doce asaltos y se impuso por unanimidad de los jueces (119-103, 119-103, 120-102). Tratando de escapar de los golpes del filipino con su velocidad, Algieri, de 30 años, sufrió un «knock down» en el segundo asalto, luego dos más en el sexto y el noveno y un último en el décimo.Pacquiao logró conectar un directo de izquierda particularmente devastador en el sexto asalto que pudo poner punto final a la pelea. Y unos instantes después Algieri tuvo que echar una rodilla a la lona mientras le seguían lloviendo los golpes.

«Estoy satisfecho con el resultado. He buscado el K.O., pero Algieri es muy rápido y no dejó de moverse», explicó Pacquiao tras el combate, que deja sus estadísticas en 57 victorias, 38 de ellas antes del límite de tiempo, 6 nulos y 2 derrotas.

Después de este último éxito, el mundo del boxeo espera que se produzca por fín la pelea entre el filipino y el norteamericano Floyd Mayweather. « Quiero ese combate, los aficionados se lo merecen », declaró Pacquiao. 2015 puede ser el año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación