Hazte premium Hazte premium

UEFA FUTSAL CUP

Un gol deja a Inter fuera de la Final Four

El conjunto madrileño perdió el último partido del grupo ante el equipo local del Sporting de Lisboa y cae eliminado

Un gol deja a Inter fuera de la Final Four Inter F. S.

M. Z

Un gol dejó al Inter Movistar fuera de la Final Four de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición continental de clubes de fútbol sala. El conjunto de Jesús Velasco cayó en Odivelas (Portugal) ante el Sporting de Lisboa, anfitrión del grupo A de la denominada Ronda Élite, que da acceso a las finales, donde estaban encuadrados los madrileños.

Después de superar los dos primeros partidos de esta fase con sendas goleadas, al Inter le bastaba con empatar para acabar en la primera plaza y acceder a la lucha final por el título, pero en el enfrentamiento directo con el otro favorito del grupo perdió con un gol de Diogo (m. 35), con lo que son los portugueses los que disputarán la Final Four, que aún no tiene sede decidida.

De esta forma, el Barcelona, vigente campeón del torneo, será el único representante español en la fase final. El conjunto que dirige Marc Carmona era anfitrión del grupo D de esta Ronda Élite, y el sábado selló su clasificación al acabar con pleno de victorias. El Kairat Almaty kazajo y el Dina de Moscú ruso -debutante en la competición- completan el grupo de aspirantes al título.

Lesiones decisivas

Tras vencer al Varna (6-0) y al Charleroi (4-0), el Inter Movistar, cuatro veces campeón pero que volvía a la máxima competición continental después de varios años de ausencia, acusó la baja de su máxima estrella, el luso Ricardinho, que no pudo recuperarse a tiempo de una lesión, y el escaso rodaje del brasileño Rafael después de estar parado varias semanas por el mismo motivo. Por si fuera poco el conjunto de Alcalá de Henares perdió al cierre Carlos Ortiz durante la primera parte.

Los hombres de Jesús Velasco controlaron el choque pese al acoso de los portugueses, llevados en volandas por un animoso pabellón, y en los últimos minutos, cuando se vieron por detrás en el marcador, fueron en busca de la igualada que les daba el pase con portero-jugador. Pero les faltó acierto y fortuna. Sobre todo en los instantes finales, cuando estrellaron incluso un balón en el palo, para conseguir el empate y con él el pase.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación