Hazte premium Hazte premium

Baloncesto

En la Liga universitaria con un solo brazo

Zach Hodskins demostró su potencial en el instituto y los Florida Gators lo hacen debutar en la potente Liga universitaria

En la Liga universitaria con un solo brazo ap

Laura Marta

Con 15 años maravilló a sus compañeros de instituto, a sus rivales y a sus entrenadores por su capacidad de fintar y encestar. Una calidad técnica que lo hacía indispensable en su equipo y con la que hacía invisible un pequeño detalle que lo hacía distinto a los demás: sólo tiene medio brazo izquierda.

Zach Hodskins nació sin él, aunque le gustaba hacer bromas sobre si se lo había comido un tiburón. Pero nunca fue un impedimento para ser bueno en todos los deportes que practicaba. Hasta que se decidió por el baloncesto. Lejos de ser una discapacidad, para Hodskins, hijo de baloncestista, es el secreto de su éxito. Un éxito que lo ha llevado a debutar, con la camiseta de los Florida Gators, en la Liga universitaria, caldo de cultivo de la NBA. Jugó apenas dos minutos, y erró el tiro que se atrevió a lanzar. Era lo de menos, había cumplido un sueño y a partir de aquí solo va a trabajar para conseguir más.

«Estaba muy nervioso, pero me siento bien en Florida, me tratan como uno más, como a un jugador y como a un amigo», explicó después a un periódico estudiantil. Espera repetir participación en los Florida Gators durante la temporada estudiantil. Su calidad bien lo merece:

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación