Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

El equipo de Alberto Contador ficha al talentoso Peter Sagan

El Tinkoff-Saxo se hace con los servicios hasta 2017 del corredor eslovaco de 24 años, una de las mayores promesas del pelotón

El equipo de Alberto Contador ficha al talentoso Peter Sagan EFE

ep

El Tinkoff-Saxo ha anunciado el fichaje del ciclista eslovaco Peter Sagan , procedente del Cannondale, que se unirá al conjunto dirigido por Bjarne Riis a partir de la próxima temporada y hasta 2017. El corredor de 24 años, uno de los mayores talentos jóvenes del pelotón y ganador de la clasificación por puntos en las tres últimas ediciones del Tour de Francia, se convierte así en un refuerzo de lujo para el equipo ruso, en el que también milita el español Alberto Contador .

Bjarne Riis, aseguró que Sagan tenía muchos pretendientes para firmar su nuevo contrato, entre ellos el futuro equipo de Fernando Alonso , pero se mostró convencido de que la relación entre el Tinkoff-Saxo y el eslovaco era la mejor opción. «Estamos felices y orgullosos de presentar y dar la bienvenida a Peter Sagan en el equipo. Es, sin duda, uno de los grandes talentos en el ciclismo. Tiene una mentalidad ganadora, es visible y activo en las carreras y tiene la capacidad de darnos muchos triunfos», expresó Riis.

Asimismo, el danés ve aún margen de mejora en el corredor. «Será fantástico trabajar con Peter. Tiene un gran talento y es muy fuerte, pero creo que tiene mucho más potencial del que hemos visto. Todavía tiene mucho que aprender sobre aspectos tácticos para optimizar al máximo su poder, pero creo que seremos capaces de ayudarle a conseguirlo. El próximo año tendremos un equipo fuerte para apoyarle», manifestó.

Gracias a su habilidad como esprinter y como especialista en las clásicas y a su combatividad, Peter Sagan, a pesar de su corta edad, ha conseguido victorias de alto nivel, como los tres últimos maillots verdes del Tour, siete etapas en grandes vueltas y varias carreras de un día, como la Gante-Wevelgem, la E3 Harelbeke o el Gran Premio de Montreal. Además, es campeón de Eslovaquia en ruta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación