Hazte premium Hazte premium

Waterpolo

Miki Oca renueva la plantilla

El seleccionador nacional de waterpolo femenino da descanso a algunas campeonas de Europa de cara a la Copa del Mundo

Miki Oca renueva la plantilla

efe

Merecidísima su medalla de oro en el Campeonto de Europa como también merecido su descanso. Así lo considera Miki Oca, seleccionador nacional de waterpolo femenino, que dará una tregua a varias de las jugadoras que lograron el título de campeonas europeas en favor de caras nuevas para la Copa del Mundo que se celebrará del 13 al 17 de agosto en Rusia. No solo ofrecerá descanso a algunas guerreras sino oportunidades para introducir a nuevos valores del panorama nacional.

Por esta circunstancia, en la lista oficial facilitada para la Copa del Mundo no estarán Andrea Blas, Laura Ester, María del Carmen García, Laura López, Ona Meseguer, Jennifer Pareja y Pilar Peña. Pero sí viajarán Marta Bach, Anna Espar, Patricia Herrera, Lorena Miranda, Matilde Ortíz y Roser Tarragó, según informó la Federación Española de Natación.

Junto a estas lo hará una sabia nueva compuesta por Clara Espar (Mediterrani, 1994), Beatriz Ortíz (CN Rubí, 1995), Mar Pastor (CN Madrid Moscardó, 1995), María Elena Sánchez (Sabadell, 1994), Helena Lloret (Sant Andreu, 1992), Paula Chillida (CN Mataró, 1994) y Laura Vicente (Mediterrani, 1994).

Una de las integrantes del combinado nacional, la ceutí afincada en Sevilla Lorena Miranda, ha señalado a Efe que a pesar de esta renovación el equipo afrontará la Copa del Mundo «con ánimos de ganar, como siempre». En este sentido, ha dicho que es «positivo» la incorporación de jóvenes jugadores con el objetivo de «ir entrando en la dinámica del grupo».

En la Copa del Mundo, España está encuadrada en el grupo A junto a Rusia, China y Nueva Zelanda, mientras que en el B están Estados Unidos (vigente campeona en 2010), Hungría, Australia y Sudáfrica. La selección nacional se ejercitará del 4 al 8 de agosto en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) antes de viajar hasta tierras rusas para afrontar el último compromiso de este verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación