Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Kroos: «Soy el adecuado para ganar títulos»

El mejor centrocampista del Mundial llega pletórico de confianza al Real Madrid, que ha pagado por él 25 millones al Bayern.

AMADOR GÓMEZ

El alemán Toni Kroos, el mejor centrocampista del Mundial de Brasil y jugador más completo del campeonato conquistado por su selección, llega pletórico de confianza al Real Madrid, con el que, con 24 años, se ha comprometido para las seis próximas temporadas, a cambio de un sueldo de seis millones de euros netos por campaña. «En el Real Madrid sé que es necesario ganar títulos y soy el hombre adecuado para ello. Es para mí un gran desafío estar aquí y ganar títulos con el Real Madrid. El objetivo va a ser ganar todas las competiciones, a lo que ya estoy acostumbrado. Así era en el Bayern y así será también aquí», reconoció durante su presentación oficial en el Bernabéu el flamante campeón mundial, un futbolista polivalente, de carácter ofensivo, por quien el club blanco ha pagado 25 millones de euros para apuntalar el medio campo.

«Di Stéfano, a quien echamos en falta después de tantas presentaciones durante los últimos 14 años, se sentiría entusiasmado con el fichaje de Kroos, porque estamos ante un grandísimo futbolista, uno de los mejores del Mundial. Kroos ha realizado un Mundial espectacular, y su excelente rendimiento y altísimo nivel con su selección han sido la confirmación de que habíamos elegido al hombre adecuado», subrayó, antes de las primeras declaraciones de Kroos, Florentino Pérez. Mientras el presidente del Real Madrid recordó el «palmarés envidiable» del jugador germano con la camiseta del Bayern, con el que se ha adjudicado todos los trofeos posibles, aunque Pep Guardiola apenas contó con él la pasada temporada, el propio Toni Kroos admitió que, cumplidos sus retos en Alemania, su deseo era salir ya del club muniqués y «dar un nuevo paso en un equipo de máximo nivel como el Real Madrid, el mejor equipo que hay, un escalón por encima del Bayern». Lógicamente, desmintió una mala relación con el técnico catalán. «Mi decisión no ha tenido nada que ver con el entrenador», afirmó.

Kroos reforzará la medular del campeón de Europa, de momento formada también por Xabi Alonso (sancionado por la UEFA para la Supercopa de Europa ante el Sevilla), Modric, Illarramendi, el mediapunta Isco, Khedira, Casemiro y Di María, aunque estos tres últimos están llamados a abandonar el Real Madrid. Y en el caso de Khedira y Casemiro, más aún con la llegada de un ‘todocampista’ de despliegue físico y talento, con precisión en el pase corto y en largo, con un gran remate de media distancia con ambas piernas -aunque su fuerte es la derecha- y también efectivo en las jugadas de estrategia. Aunque su posición natural es la de mediocentro puro, Kroos también se desenvuelve por las bandas e incluso en la mediapunta. «El centro del centro del campo, donde está el centro de gravedad, es donde suelo jugar y es una posición que me gusta, pero en los últimos años he jugado en casi todas las posiciones del centro del campo y en todas me siento bien», aseguró el nuevo ‘8’ madridista tras ser aclamado por más de 5.000 aficionados en el Bernabéu.

Con casa en Palma de Mallorca, concretamente en Cala d’Or, donde Kroos suele pasar las vacaciones, «y donde se habla alemán», según respondió con sorna cuando se le pidió que dijese algunas palabras en español tras haber pronunciado en el palco de honor «buenos días» y el típico «¡Hala Madrid!», el medio germano considera que «es un buen momento» dar ahora el salto a la entidad que «hace tiempo» le comunicó su interés por hacerse con sus servicios. Consciente el Real Madrid de que dentro de un año quedaba libre en el Bayern, de que Kroos sólo quería vestir de blanco y de que podía ser contratado ahora por un precio muy asequible tal y como está el mercado, el futbolista alemán, cuyo fichaje se cerró durante el Mundial, agradeció a su nuevo club «el esfuerzo realizado» e insistió en que le gusta «la exigencia». «Siempre ha sido así en mi carrera. Cuando empecé en el Bayern la única opción era ganar, y ganar títulos aquí me va a estimular todos los días. Estoy en un club muy exitoso, el más importante del mundo, y voy a poner todo de mi parte para que siga así. Voy a dar todo por el Real Madrid», prometió el primer refuerzo blanco del verano.

Kroos ficha por el Madrid, Keylor Navas se acerca

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación