Hazte premium Hazte premium

Balonmano playa

Las chicas del balonmano playa no quieren jugar en top y braguitas

La Federación Española quiere obligar a las jugadoras a saltar a la cancha en bikini para cumplir la normativa internacional. El CSD y los clubes se oponen al considerarlo sexista

Las chicas del balonmano playa no quieren jugar en top y braguitas

S. d.

Las jugadoras del Club Balonmano Playa Alcalá entrenan y compiten con camiseta y pantalón corto, su vestuario de siempre. Pero la federación internacional quiere verlas jugar con top y braguita. Algo que ha provocado su indignación. Y como ellas, centenares de jugadoras que se sublevan ante una norma que consideran machista y sexista. Incluso la federación vasca se plantea abandonar la competición. Las del San Adrián de Bilbao lo tienen así de claro.

Una norma de la Federación Internacional, que el presidente de la Federación Española de Balonmano justifica como puede. Las jugadoras de voley playa ya se vieron obligadas a aceptar. Ellas, las de balonmano por ahora se resisten. Dicen que son deportistas y no modelos.

En medio de la polémica, Ana Muñoz, directora general de Deportes, se reunirá este jueves con Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano , para analizar el contenido de la normativa internacional sobre la vestimenta del balonmano playa, porque que el CSD entiende que «puede ser sexista».

El CSD ha informado de la mencionada reunión de mañana en la sede madrileña de este organismo para analizar el contenido de la normativa internacional, asumida por la Federación Española, relativa al uniforme de los equipos femeninos de balonmanoplaya, "cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación