Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO

Chema Martínez gana un ultramaratón en el desierto chino de Gobi

El atleta madrileño lidera el «Grand Slam 4 Deserts», que tendrá sus próximas citas en Atacama (Chile) y la Antártida

Chema Martínez gana un ultramaratón en el desierto chino de Gobi @chemitamartinez

EP

El atleta español Chema Martínez se ha proclamado vencedor de la Gobi March china, segunda prueba de los cuatro ultramaratones que integran el «Grand Slam 4 Deserts» , tras su segundo puesto en la Sahara Race el pasado mes de febrero. El madrileño, que ha sido líder en cada una de las seis etapas de la prueba de un total de 250 kilómetros a través del desierto chino de Gobi, completó la distancia de la carrera en 25 horas y 56 minutos, por delante del italiano Sebastiano Arlotta (28:59) y el inglés Nicholas V. Mead (30: 08).

En su segunda experiencia en la ultradistancia después de finalizar en segunda posición en la prueba de Jordania, sólo por detrás del atleta local Salameh Al Aqra, Chema Martínez demostró su potencial enfrentándose a fuertes contrastes climatológicos, grandes desniveles en el terreno y etapas de más de 10 horas en autosuficiencia alimentaria, ya que cada participante debe cargar con todo el alimento necesario para sobrevivir.

Martínez mostró su felicidad por la conquista del Gobi March. «Me siento muy contento de estar líder habiendo disputado tan sólo dos de sus cuatro pruebas. Cuando me planteé este desafío, mi reto era simplemente completar los cuatro desiertos, pero tras la experiencia de Jordania, me he visto con las fuerzas, preparación y motivación necesaria para ir a por la victoria en el Gobi», explicó.

Para el madrileño, «correr en el desierto es lo más duro» que ha hecho nunca y «un desafío tremendo que supone un esfuerzo físico y mental terrible, pero que deja una sensación increíble. Seguiré dando todo de cara a enfrentarme al Atacama y la Antártida los próximos meses y estoy ansioso por vivir las nuevas aventuras que nos depararán», sentenció.

El madrileño afronta el desafío de este Grand Slam capitaneando el equipo «Corre 1km+», formado por un grupo de corredores solidarios que desde octubre de 2012 están colaborando con Cruz Roja y su llamamiento de emergencia humanitaria en España «Ahora + que nunca» y que ha conseguido en Gobi March la primera posición en la clasificación general por equipos. Además del primer puesto de Chema Martínez, otro de los integrantes del conjunto, José Luis Gómez Alciturri, ha conseguido proclamarse vencedor de la carrera en la categoría de veteranos.

Tras Jordania y Gobi, los participantes de la competición tendrán que enfrentarse en octubre al Atacama y en noviembre a la Antártida, para completar los 1.000 kilómetros totales a través de los cuatro desiertos más extremos del mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación