Hazte premium Hazte premium

futsal

Kike Boned deja las pistas para entrar en el olimpo del fútbol sala

El jugador de ElPozo Murcia, icono mundial de este deporte, pone fin a una exitosa carrera de dos décadas en la élite

Kike Boned deja las pistas para entrar en el olimpo del fútbol sala abc

miguel zarza

Enrique Boned Guillot nunca fue el jugador de fútbol sala más rápido ni más espectacular, pero siempre destacó en la élite de un deporte que se caracteriza por la habilidad de sus protagonistas y el vértigo de sus acciones. Las virtudes del cierre valenciano siempre fueron otras: la visión y el control del juego, la precisión, la competitividad elevada a su máxima expresión y el liderazgo. Pero Kike las dominó y las aprovechó hasta tal punto que le colocaron como un referente de este deporte, un jugador único al que resultará muy complicado sustituir. Y no solo dentro de la pista, pues a su buen hacer vestido de corto, que llegó a coronarle como mejor jugador del mundo en 2010, siempre le ha acompañado una labor inigualable fuera de los pabellones, defendiendo este deporte y transmitiendo sus valores .Kike ha decidido, después de casi veinte temporadas en la élite de lo que ahora llaman futsal, que ha llegado el momento de colgar las zapatillas y dejar paso a las nuevas generaciones. Es una decisión que todos los que siguen este deporte sabían que estaba cerca desde que el jugador dejó la selección española con la que tantos éxitos cosechó. Tras el último Mundial, en el que los de José Venancio fueron subcampeones tras caer en la final con Brasil, el capitán concluyó que era el momento de doblar y guardar la camiseta de las dos estrellas para defender con todas sus fuerzas la del club en el que terminó de hacerse grande, ElPozo Murcia. El mismo en el que concluirá su carrera deportiva, disputando una vez más el playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala.Soy un privilegiado por ser jugador de fútbol salaPodría haber seguido jugando. Desde el club murciano aseguran que le habrían renovado hasta los 45 años si él hubiese querido. Pero Kike sentía que éste era el momento adecuado, como explicó este martes en una rueda de prensa: «He decidido retirarme al final de esta temporada. Ha sido una decisión meditada, pausada, tomada desde la reflexión y en compañía de los míos y del equipo, que están ahí siempre. El único sentimiento que tengo es de agradecimiento. Soy muy afortunado por vivir lo que he vivido, un privilegiado por ser jugador de fútbol sala y de ElPozo, más allá de haber formado parte del Valencia Vijusa y del Talavera».

Atento a cada detalle, como sobre las láminas del parquet, el jugador no se olvidó de nadie en su despedida. «Cuando empiezas en el mundo del fútbol sala sabes que es lo que te gusta, lo que has deseado tanto tiempo y a veces, te hace regalos. A mí me ha hecho muchos en forma de Copas y en forma de platos, en forma de viajes y de experiencias, de amigos y en forma de hermanos». «Siempre os he dicho lo orgulloso que estoy de ser vuestro capitán, sois grandes como jugadores y como personas, os agradezco vuestra amistad, apoyo, vuestro compromiso y comprensión en mis días malos. Os pido que no os olvidéis del privilegio que supone ser jugador de Fútbol Sala y más de ElPozo Murcia. A partir de ahora, os seguiré exigiendo y que pase lo que pase, hagamos lo imposible por ganar esta Liga. Quiero que no lo hagáis por mí, quiero que lo hagáis por vosotros, que os la merecéis», pidió a sus compañeros.

Un vacío en la pista y fuera de ella

El adiós de Kike supone una notable pérdida tanto para la plantilla de ElPozo, que ahora tendrá que tratar de buscarle un susituto a su altura, tarea harto complicada, como para la liga española. El mejor campeonato de fútbol sala del mundo será desde la próxima temporada un poquito menos grande, pues pierde a uno de sus jugadores más conocidos internacionalmente y a un auténtico embajador fuera de las pistas. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, un admirador confeso del valenciano , avisó tras hacerse público el adiós de Kike que espera que siga ligado de alguna forma a este deporte «por el bien del futsal». El seleccionador que en 1998 hizo debutar al cierre con España explicó que «Kike Boned es una referencia dentro y fuera del campo. Es un ejemplo de defensa de los intereses generales por encima de sus intereses privados, todo un líder».

Kike dejará su carrera profesional con un palmarés envidiable que aún puede crecer con la conquista de un título liguero más, que sería el quinto, pues ElPozo Murcia se encuentra disputando las semifinales ligueras contra el Barcelona Alusport. Conquistar la liga sería el broche perfecto para una carrera ejemplar que ya cuenta con el lustre de triunfos tan importantes como cuatro Ligas, tres Copas de España y una Recopa de Europa, además de dos Mundiales y cinco Europeos con la selección, entre otros muchos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación