Hazte premium Hazte premium

Kiko «La Sensación» Martínez busca revalidar su título mundial supergallo de boxeo

El alicantino es el único púgil español que posee un título mundial y aspira a seguir haciendo historia en la Federación Internacional (IBF)

Kiko «La Sensación» Martínez busca revalidar su título mundial supergallo de boxeo afp

javier ramudo

El campeón del mundo, el español Kiko Martinez «La Sensación Martínez», realizará el miércoles 23 de abril su segunda defensa del título supergallo de la Federación Internacional (IBF). En esta ocasión será en Osaka (Japón) y ante el nipón Hozumi Hasegawa, ex doble campeón mundial.

Hozumi de 33 años es un histórico e ídolo en su país, donde recibió el galardón de mejor boxeador japonés cuatro años (en 2005, 2006, 2008 y 2009). Intentará conseguir su tercer título mundial tras haberlo ganado como peso gallo en el 2005 y peso pluma en el 2010, siempre como local.

Será un duro combate en el que Kiko Martinez tendrá que imponer su ritmo y revalide para España este título por segunda vez. El pasado 17 de agosto de 2013, el español se proclamó campeón del mundo del peso supergallo , versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por KO técnico al colombiano Jonatan «Momo» Romero.

La Sensación Martínez realizó una primera defensa exitosa ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en diciembre en Elche. Ante los 3.500 aficionados que colmaban el Pabellón Esperanza Lag de Elche, el alicantino Kiko Martínez retuvo su título con un efectivo gancho abajo en el noveno asalto. La tremenda pegada del español, tumbó a un rival de mayor estatura (1,80 metros frente a los 1,65 del alicantino) y superior envergadura.

El alicantino se encuentra desde la semana pasada en Japón en busca de la mejor aclimatación. «He trabajado muy duro para defender mi corona», decía antes de partir de España.

Kiko Martinez, que acumula 30 victorias (22 por KO) en sus 34 combates (perdiendo solo en 4), lleva varios meses preparando en Madrid esta segunda defensa. Actualmente es el único boxeador español que posee un título mundial y aspira a seguir haciendo historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación