Hazte premium Hazte premium

Muere a los 86 años, un día después de completar el maratón de Nueva York

Joy Johnson, la mujer más anciana que disputaba esta prueba, se golpeó la cabeza al caerse durante la carrera

Muere a los 86 años, un día después de completar el maratón de Nueva York reuters

abc

La veterana atleta Joy Johnson, quien a sus 86 años completó el pasado domingo su maratón de Nueva York número 25, murió un día después por causas no precisadas , según informó la cadena de televisión NBC. Johnson sufrió una caída al paso por el kilómetro 32 de la prueba y se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios médicos que le vendaron la cabeza. La veterana corredora se negó a ser hospitalizada y acabó completando la prueba en algo menos de ocho horas .

Johnson, que desde 2011 era la mujer más anciana en correr esta prueba, era una figura conocida en Estados Unidos por su incombustible espíritu atlético , según Efe.

Al día siguiente de correr el popular maratón, Johnson acudió a una entrevista en un programa de televisión matinal de NBC, y fue al término de dicha comparecencia pública cuando comentó a su hermana que no se encontraba bien . Ambas regresaron al hotel de la ciudad en el que se encontraban alojadas, donde Joy Johnson se durmió y ya no volvió a despertarse. Fue trasladada de urgencia al hospital Bellevue, donde solo se pudo certificar su fallecimiento.

Joy Johnson era toda una enamorada de los maratones. Comenzó a practicar esta disciplina a los 59 años y en la actualidad corría entre 40 y 90 kilómetros cada semana . Su popularidad y su espíritu ejemplar eran tal que había aparecido en algunos de los principales medios de comunicación generalistas y de aficionados al atletismo.

Su hija, Diana Boydston, declaró desde San José (California) que su madre murió «de la forma en que quería irse» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación