Hazte premium Hazte premium

baloncesto

España ganó el oro en los paralímpicos de Sidney con solo dos discapacitados en el equipo

Concluye el juicio a la selección española de baloncesto que ganó el oro en Sydney 2000 con diez miembros sin discapacidad

España ganó el oro en los paralímpicos de Sidney con solo dos discapacitados en el equipo

efe

El expresidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), Fernando Martín Vicente , es el único de los 19 imputados en el caso de los "falsos paralímpicos" que ha sido condenado a una multa de unos 5.400 euros, mientras que al resto de los imputados se les han retirado los cargos.

La sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado hoy el juicio contra diecinueve miembros de la FEDDI y del equipo español de baloncesto que ganó una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 , cuando únicamente dos de los doce jugadores tenían alguna discapacidad.

Estaba previsto que el juicio se prolongase durante cuatro días, pero un acuerdo entre las partes ha conllevado que se hayan retirado las acusaciones a dieciocho de ellos , de manera que han quedado absueltos, y que asuma las responsabilidades por lo sucedido el expresidente de la Federación, que ha sido acusado de los delitos de falsedad y estafa.

Por el primero se le impone una multa de diez euros al día durante doce meses y por el segundo una multa de la misma cuantía al día durante seis meses, lo que suma unos 5.400 euros.

Además, Martín Vicente ha hecho efectivo un pago de 142.355 euros para restaurar el dinero que supuestamente defraudó al cobrar subvenciones concedidas porque los deportistas eran supuestamente discapacitados, según han informado fuentes jurídicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación