ciclismo

Los grandes ausentes de la Vuelta a España 2013

Contador, vigente campeón, Froome, Quintana o Wiggins, algunos de los grandes nombres que no tomarán la salida

efe - Actualizado: Guardado en: Deportes

Si el año pasado la participación de la Vuelta fue de lujo, con tres españoles (Valverde, Purito y Contador) enfrentados a un extranjero de nivel (Froome), una fórmula que siempre funcionó, en esta edición hay que constatar varias ausencias en la salida de la ronda española el próximo sábado.

Contador no estará. Es la gran diferencia respecto al año pasado. El de Pinto no ha terminado bien la temporada porque en el Tour iba a por el triunfo y acabó siendo desplazado del podio por el colombiano Nairo Quintana y por Joaquim 'Purito' Rodríguez. Ha justificado su baja en la Vuelta por estar muy cansado y ahora ya preparara el Mundial.

Andy Schleck tampoco aparecerá por la salida de Vilanova de Arousa tras un Tour de Francia muy decepcionante. Le propusieron correr la ronda española para "maquillar" la temporada, pero no entraba en sus planes. Lo que en 2010 parecía una rivalidad perdurable Schleck-Contador se ha diluido en muy poco tiempo. El futuro del ciclismo, a corto plazo, parece presentar una pugna enconada entre Chris Froome y Nairo Quintana en las grandes carreras.

(Leer más)

Toda la actualidad en portada

comentarios