Hazte premium Hazte premium

mundial de atletismo de moscú

¿Boicoteó la televisión rusa a Emma Green?

La atleta sueca se pintó las uñas con los colores de la bandera gay, hecho que desató las polémicas declaraciones de Isinbayeba sobre los homosexuales

¿Boicoteó la televisión rusa a Emma Green? efe

iván gurrea

La polémica está servida, creada hace dos días con el color de las uñas de sueca Emma Green . La atleta escandinava se las pintó con las tonalidades de la bandera que simboliza a la comunidad gay, como muestra de disconformidad ante la ley contra la propaganda homosexual vigente en Rusia.

Las reacciones no se han hecho esperar. La realización de la televisión rusa, que transmite y cede a las demás cadenas las imágenes de los Mundiales de Moscú , ha ignorado los saltos de Green en la final del salto de altura femenino. ¿Intencionadamente o no? Esa es la cuestión. En las redes sociales, han saltado las alarmas acerca de un posible boicot hacia la sueca.

Quinta en la final de salto de altura, Emma Green afirmó hace este jueves que «más que una protesta, es una manifestación de lo que pienso«, mientras enseñaba sus uñas a las cámaras. «Cuando llegué a Moscú, lo primero que vi cuando abrí las cortinas fue un arco iris sobre la ciudad y pensé que era una buena señal. En ese momento decidí pintarme las uñas con esos colores, una forma de manifestar lo que pienso», argumentó Green .

Petición de aclaraciones

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió aclaraciones a Rusia sobre la ley contra la propaganda homosexual, según declaró el pasado día 9 su presidente, Jacques Rogge , en la rueda de prensa oficial celebrada en Moscú en vísperas de los Mundiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación