Deportes

Deportes / ALPINISMO

El español Juanjo Garra, atrapado con un tobillo roto en el Dhaulagiri

Día 25/05/2013 - 14.36h
Temas relacionados

Afronta su segunda noche a la intemperie, a casi 8.000 metros, después de que el helicóptero de rescate no pudiera llegar a él

El español Juanjo Garra, atrapado con un tobillo roto en el Dhaulagiri
Juanjo Garra en la región de los Annapurnas

El alpinista leridano Juanjo Garra, de 49 años, vive una situación desesperada en el Dhaulagiri (8.167 metros), la séptima cumbre más alta del planeta. Garra sufrió un accidente tras hollar la cumbre; al comienzo del descenso, uno de los sherpas patinó en el hielo y le arrastró. Como consecuencia de la caída, el español se rompió posiblemente el tobillo, según se informa en su página web.

Afronta su segunda noche en la «zona de la muerte», a más de 7.500 metros de altura, a la espera de ser rescatado. «Hemos hablado con Juanjo. Está bien, todo lo bien que se puede estar teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra», comentan sus amigos y familiares en la web. El sherpa Kheshap le acompañó la primera noche; después bajó en busca de auxilio y volvió a subir para estar con él. «No han recibido ningún tipo de ayuda más», comentan las mismas fuentes.

El helicóptero de rescate no ha podido llegar hasta la altura en la que se encuentra Garra. El aparato, pilotado por el alpinista italiano Simone Moro, ha aterrizado a 6.300 metros para dejar a tres sherpas cargados con comida, agua, oxígeno y ropa para llevárselas al español. Esta misma semana Moro había batido el récord de evacuación a mayor altura en el Everest al rescatar a un ciudadano canadiense a 7.800 metros.

Los sherpas intentarán bajar a Garra hasta los 6.000 metros, donde podría recogerlo el helicóptero. Otra opción es que los montañeros Jorge Egocheaga, Damián Benegas, Ferrán Latorre y Álex Txikon se trasladen con el aparato hasta la máxima altura que puedan alcanzar para probar el salvamento por tierra.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Real Madrid, campeón

EMILIO V. ESCUDERO. Un gol del galés cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2)

Más información en Real Madrid

Lo último...
  • Ahora en portada

  • Deportes
    El Real Madrid, campeón
    Emilio v. escudero
    Un gol de Bale cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2). Di María marcó en el primer tiempo y el Barcelona empató con un cabezazo de Bartra. El Real Madrid consigue, así, su decimonovena Copa del Rey
  • Real madrid
    Los aficionados merengues inundan Cibeles
    abc.es/ep
    Centenares de seguidores del Real Madrid invaden las calles de la capital tras conseguir el equipo su decimonoveno título copero venciendo 1-2 al eterno rival
  • Ir a la portada de ABC
Últimos Posts
Portada de Blogs
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.