Deportes

Deportes / polideportivo

Lance Armstrong regresa a la competición como nadador

Día 28/05/2013 - 10.20h
Temas relacionados

El exciclista, despojado de sus siete triunfos en el Tour de Francia, reaparecerá en un campeonato menor en Texas

REUTERS

Marcado de por vida por el dopaje sistemático que le llevó siete veces a lo más alto del podio del Tour de Francia, Lance Armstrong se resiste a alejarse del mundo del deporte. Tal y como había anunciado. A sus 41 años el ciclista texano se ha inscrito en un campeonato de natación menor de Texas (Estados Unidos) que se disputará este fin de semana.

Armstrong evita así el veto impuesto por la agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le impuso una sanción a perpetuidad en cualquier tipo de competición sujeta a las normas antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Lance, despojado de sus triunfos en el Tour de Francia después de decidir no defenderse en el caso iniciado contra él por la USADA por su papel central en la trama de dopaje sistemático en el US Postal, había probado fortuna en el triatlón, pero el castigo de la agencia cortó de raíz su inagotable sed de competición.

El programa oficial del campeonato detalla que Armstrong competirá en tres pruebas (500, 1000 y 1650 yardas libres) contra otros atletas de su edad. El evento se celebrará en Austin, ciudad natal del exciclista, y cuenta con la aprobación de la U.S Masters swimming, una organización que tiene por objetivo «animar a los adultos a nadar». Su director, Rob Butcher, ha explicado al diario The Austin American-Statesman que nadie ha puesto ninguna objección a la presencia de Lance Armstrong, que no tendrá que someterse a ningún control antidopaje.

La reaparición de Armstrong supone su vuelta a la piscina: antes que triatleta y ciclista, Lance fue nadador. A los 12 años llegó a ser cuarto en el campeonato estatal de 1500 libres antes de dar el salto, al triatlón, paso previo a la bicicleta que le cambió la vida. «Puede que no sea la respuesta más popular pero si me preguntas si quiero volver a competir, la respuesta es que claro que sí. Honestamente, creo que lo merezco», llegó a explicar el texano durante su confesión con Oprah. Armstrong no ha perdido las ganas de competir.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti contesta a Xabi Alonso: «Cristiano es el mejor»

T. G.-M.. El técnico dice que no hay duda sobre quien debe ganar el Balón de Oro: «Ronaldo marcó 17 goles en la Champios, fue decisivo»

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

«Si Manchester United, Arsenal e Inter quieren a Cerci, es que somos grandes»

EFE. Diego Simeone afirma que no ha perdido la confianza en el italiano y destaca que, sin jugar, tres grandes equipos le quieran

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.