Hazte premium Hazte premium

polideportivo

Lance Armstrong regresa a la competición como nadador

Lance Armstrong regresa a la competición como nadador REUTERS

v. p.

Marcado de por vida por el dopaje sistemático que le llevó siete veces a lo más alto del podio del Tour de Francia, Lance Armstrong se resiste a alejarse del mundo del deporte. Tal y como había anunciado. A sus 41 años el ciclista texano se ha inscrito en un campeonato de natación menor de Texas (Estados Unidos) que se disputará este fin de semana.

Armstrong evita así el veto impuesto por la agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le impuso una sanción a perpetuidad en cualquier tipo de competición sujeta a las normas antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Lance, despojado de sus triunfos en el Tour de Francia después de decidir no defenderse en el caso iniciado contra él por la USADA por su papel central en la trama de dopaje sistemático en el US Postal, había probado fortuna en el triatlón, pero el castigo de la agencia cortó de raíz su inagotable sed de competición.

El programa oficial del campeonato detalla que Armstrong competirá en tres pruebas (500, 1000 y 1650 yardas libres) contra otros atletas de su edad . El evento se celebrará en Austin, ciudad natal del exciclista, y cuenta con la aprobación de la U.S Masters swimming , una organización que tiene por objetivo «animar a los adultos a nadar». Su director, Rob Butcher, ha explicado al diario The Austin American-Statesman que nadie ha puesto ninguna objección a la presencia de Lance Armstrong, que no tendrá que someterse a ningún control antidopaje.

La reaparición de Armstrong supone su vuelta a la piscina: antes que triatleta y ciclista, Lance fue nadador. A los 12 años llegó a ser cuarto en el campeonato estatal de 1500 libres antes de dar el salto, al triatlón, paso previo a la bicicleta que le cambió la vida. «Puede que no sea la respuesta más popular pero si me preguntas si quiero volver a competir, la respuesta es que claro que sí. Honestamente, creo que lo merezco », llegó a explicar el texano durante su confesión con Oprah . Armstrong no ha perdido las ganas de competir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación