polideportivo

Muere un jugador ruso de hockey sobre hielo después de un golpe en la cabeza

Actualizado:

Conmoción en la liga de hockey sobre hielo de Kazajistán. El jugador ruso Dmitri Uchaykin, de 32 años, murió el pasado domingo como consecuencia de un derrame cerebral solo cuatro días después de sufrir un violento impacto en su cabeza durante un partido.

El club del jugador, Ertis Pavlodar, anunció el deceso del jugador. Todo comenzó en el partido que disputó su equipo ante el HC Arystan en las semifinales del campeonato kazajo. Uchaykin sufrió un violento impacto en su cabeza, al parecer por un codazo de Donatas Kumeliauska, para caer al suelo. A pesar del golpe, Dmitri se recuperó por su propio pie y pudo marcharse al banquillo.

Según han explicado los medios locales, el jugador pasó la noche en casa pero se sintió peor el viernes por la mañana y fue ingresado en el hospital, donde cayó en coma. Permaneció dos días insconsciente antes de morir a primera hora del domingo por un derrame cerebral.

El suceso se produce justo cuando al otro lado del mundo, en la multimillonaria NHL de Estados Unidos, se estudian medidas para convertir al hockey sobre hielo en un deporte más seguro ante los riesgos que suponen los golpes en la cabeza.