Diez claves de la Copa de España 2013
Los jugadores del Barça rodean a Franklin - EFE
FÚTBOL SALA

Diez claves de la Copa de España 2013

La solidez del Barça, los árbitros, el fracaso de Inter Movistar o el descaro del Caja Segovia, alicientes de un torneo espectacular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Somos un equipo que solemos terminar las temporadas con una media de dos goles encajados por partido y en los últimos cuatro en Liga habíamos encajado casi cinco. Algo hacíamos mal y este torneo nos ha servido para ponernos en nuestro sitio». Marc Carmona, entrenador del Barcelona Alusport, destacó la sólida defensa de su equipo como factor clave para hacerse con su tercera Copa consecutiva.

Tras varios partidos ligueros en los que los «campeones de todo» habían generado alguna duda, subieron su intensidad defensiva en «tres partidos muy serios». Los resultados: 2-7, 2-5 y 4-2.

El Barcelona no es sólo el equipo con más pegada en ataque, sino el que mejor defiende. No dio opciones a Umacón Zaragoza y Santiago Futsal recurrió a los disparos lejanos

. ElPozo, muy peligroso porque «abre la pista, tiene jugadores habilidosos en el uno contra uno y con buen disparo», obligó a los culés a exprimirse en defensa. El «trabajo» y la buena disposición táctica anularon incluso el ataque de cinco de ElPozo, «el que mejor lo hace en el mundo».

Para todo lo demás: Paco Sedano. «Ha estado fenomenal», valoró Carmona.

Ver los comentarios