Eufemiano: «Mejor que Odriozola esté calladito»
Eufemiano Fuentes, a la salida del juzgado - EFE
operación puerto

Eufemiano: «Mejor que Odriozola esté calladito»

Actualizado:

Eufemiano Fuentes organizó una improvisada conferencia de prensa en los pasillos del juzgado 31 de lo penal de Madrid para arremeter contra José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo. «He leído que dijo que me echó cuando llegó a la Federación y quiero aclarar que es falso. Me fui yo

Según Eufemiano, Odriozola, que es químico, se dedicaba a publicar artículos en publicaciones médicos sin estar capacitado para ello. «Él llegó a la Federación en enero de 1989 y yo me fui en 1986. En 1988 quisieran implicar a mi mujer (Cristina Pérez) en un caso de dopaje, porque había batido el récord de España varias veces. No quiere decir que envenenaran la muestra de orina, pero sí que había animadversión hacia mi persona».

Eufemiano Fuentes también se refirió a Marta Domínguez, ex atleta y ahora senadora. «Ni siquiera ella sabe si está en la operación Puerto. Yo sí lo sé. Y si la juez me lo pide, se lo diré con gusto. Así que lo mejor es que Odriozola se esté calladito. Mi amigo el doctor Merino tiene alzheimer y 71 años. Y yo entiendo que Odriozola sufre lapsus importantes y pueda haber entrado en esa fase».