Deportes

Deportes / Fútbol sala | copa de españa

El Barça no tiene rival

Día 24/02/2013 - 22.45h
Temas relacionados

ElPozo Murcia, brillante por momentos, no pudo soportar el acierto en ataque de los azulgranas. El conjunto de Marc Carmona levanta su tercera Copa de España consecutiva

El Barça no tiene rival
Barcelona
4
ElPozo
2

Con el Barcelona Alusport no hay buen juego que valga. Los azulgranas han juntado un equipo que cuando huele título es mortal. En la final de la Copa de España de fútbol sala fue ElPozo Murcia el encargado de intentar poner fin a la hegemonía azulgrana, pero ni siquiera el buen juego de los de Duda durante buena parte del encuentro bastó para doblegar a los tricampeones.

Solo sufrieron los de Carmona en el primer cuarto del partido. ElPozo se adelantó con un juego rápido y fluído, pero tras capear el temporal con una eficaz defensa, los azulgranas le dieron la vuelta al partido a base de latigazos.

El Barça logra de esta manera su tercer título consecutivo en esta competición, después de los conquistados en Segovia 2011 y Logroño 2012, y vuelve a demostrar que está un punto por encima del resto de equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Como se esperaba, el partido comenzó con ElPozo asumiendo el control de la pelota. Duda mandó a los suyos a presionar al Barça desde el primer minuto y el balón apenas le duraba a los azulgrana. Así, las primeras ocasiones fueron murcianas, como en un cabezazo de Franklin que paró bien colocado Paco Sedano, o en una volea de Miguelín a la salida de un córner que se topó con la madera. Soltó el Barça un par de latigazos a la contra con Sergio Lozano siempre de por medio, pero la posesión era totalmente roja.

Pese a todo, ElPozo no encontraba demasiados resquicios en la defensa del Barça salvo para intentar el tiro desde lejos. Únicamente los fallos en la salida de los azulgranas, como en el minuto 9, se tradujeron en verdaderas ocasiones de peligro. Finalmente otro error, esta vez de Paco Sedan, que instantes antes había salvado un gol con la cara, tuvo reflejo en el marcador en ese mismo minuto. Bebe intentó un nuevo lanzamiento lejano que esta vez el portero madrileño no acertó a detener. ElPozo se ponía por delante, algo que en un partido contra el Barça es doblemente importante.

El tanto afectó a los culés y terminó de sacar de quicio a Fernandao, que andaba mosqueado por un par de acciones no pitadas por los árbitros, y el hispano-brasileño protagonizó una fea acción sobre Adri. Carmona tuvo que retirarle de la pista para que la sangre no llegara al río, pero la tensión se pudo por las nubes.

Una combinación entre Kike y Franklin pudo convertirse en el 0-2 en el minuto 12, pero el Barça poco a poco estaba sacando la cebeza. Gabriel primero y Wilde después, a la salida de sendos saques de esquina, pusieron a prueba a Rafa, que desmostró enseguida que mantenía el nivel de los dos partidos anteriores. A ElPozo se le vino encima la dinamita en ataque de los azulgranas, pero no dejó de inquietar a Paco Sedano, que como su colega de portería tenía que estar al quite.

Al final las embestidas del Barça dieron su fruto a falta de poco más de cuatro minutos. En una jugada con Fernandao de pívot, Jordi Torras batió a Rafa y puso el empate en el marcador. El dominio azulgrana fue entonces completo, metiendo a los murcianos en su campo. Con solo un minuto por delante Sergio Lozano dejó sentado a Kike con un regate de cadera, sin tocar la pelota, para después servir a Torras su segundo gol en bandeja. Con el 2-1 para el Barcelona se llegó al descanso.

El Barça, a la contra

La segunda mitad arrancó como la primera. Con ElPozo combinando en busca de un camino hacia el gol y los de Carmona cómodos esperando en media cancha y montando veloces contragolpes. Como en el minuto cinco, cuando Lin cruzó demasiado su disparo tras un buen pase de Fernandao. Contestó Franklin con un misil a la cruceta de Sedano, pero apenas una jugada después era Fernandao, que quizás tenía que estar expulsado por su codazo anterior, el que hacía el 3-1 tras cuerpear a José Ruiz y batir de tiro raso a Rafa. El choque se le empezaba a poner en chino a Duda y sus jugadores.

Lo peor para ElPozo, además de ir dos goles por debajo, es que no terminaba de dar sensación de peligro. El Barça solo permitía los tiros desde lejos y los murcianos no tenían el punto de mira bien ajustado. Los de Duda lograron por fin continuidad en sus ataques en torno al minuto 11 y entonces estuvieron a punto de reducir distancias por medio de Miguelín. El balear era quien llevaba el peso de su equipo en ataque y estrello el balón en la cruceta con un potentísimo disparo.

Pero si a los murcianos les costaba un mundo crear ocasiones, todo lo contrario le sucedía al Barça. En una jugada de estrategia desde la banda Saad servía a Torras para que se anotara su tercer gol y el cuarto para su equipo. Duda no esperó más. Quedaban casi nueve minutos pero era el turno del portero-jugador, para lo que el técnico brasileño eligió a Grello. Curiosamente, los murcianos recortaron distancias en el marcador con Rafa en la pista: Álex aprovechó una contra por banda derecha para batir con frialdad a Paco Sedano.

Ahí empezó a mover mejor la pelota ElPozo, más rápido y con mucha profundidad pero Paco Sedano se erigió en héroe final para los azulgranas. Se enchufó el madrileño y selló la victoria del Barcelona, campeón de la Copa por tercera vez consecutiva, igualando la hazaña que hasta ahora solo había conseguido Caja Segovia (1998-2000).

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

DEPORTES

«Si me juego algo que sea con el Madrid»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Casillas, talismán en las finales: «No me gusta ser el centro de atención, pero mejor que hablen de mis paradas a que me tiren piedras»

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos Posts
Portada de Blogs
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.