Deportes

Deportes / fútbol sala | copa de españa

El Barça noquea a Santiago y peleará por su tercer título consecutivo

Día 23/02/2013 - 20.06h
Temas relacionados

Los azulgranas se adelantaron a los los treinta segundos y fueron muy superiores a los gallegos

El Barça noquea a Santiago y peleará por su tercer título consecutivo
lnfs
Santiago
2
Barcelona
5

El Barcelona Alusport consiguió el pase a la gran final de la Copa de España de fútbol sala al golear al Santiago Futsal en la primera de las semifinales. Los gallegos se vieron incapaces ante un conjunto azulgrana que ya mandaba en el marcador a los treinta segundos y demostró su tremenda pegada en ataque.

Los de Marc Carmona se jugarán su tercer título consecutivo en este torneo después de otras tantas finales, y podrían igualar un logro que hasta ahora solo había conseguido el Caja Segovia.

No pudo empezar mejor el partido para el Barcelona, que a los 29 segundos se adelantaba por medio de Wilde al rematar una gran acción de Ari por la derecha. El tanto pilló en frío a los santiagueses, que apenas sin haber tocado el balón ya se veían un gol por debajo y eso contra el Barça es una losa muy pesada.

Los de Marc Carmona bajaron entonces a esperar las acometidas gallegas en media cancha. Pero eso no les restó ni un ápice de peligro. De hecho, a los 4:30 volvían a marcar, esta vez en una gran jugada personal de Fernandao. El pívot logró girarse en una de sus típicas acciones y clavó el balón en la escuadra de Barrón. 0-2 y los jugadores apenas estaban comenzando a sudar.

Santiago Futsal estaba tocado. No sabía cómo afrontar la defensa azulgrana y cada contra de los culés era una ocasión clara de gol. Como rozando el minuto ocho, cuando Aicardo batió de nuevo a Barrón, esta vez con un toque sutil por encima del guardameta. 0-3 y los de Santi Valladares no daban señales de vida. Únicamente una posesión estéril que no les llevaba a ningún sitio.

Hasta el minuto 12 no dio sensación de peligro Santiago, que a punto estuvo de recortar distancias por medio de Hamza a la salida de un córner. Sin embargo, fue una acción que no tuvo continuidad. Los azulgranas tenían el partido controlado. Solo un fallo, al arriesgar demasiado en un pase, permitió por fin a los de Valladares acortar distancias. Quintela aprovechaba un mal pase para soltar un latigazo ante el que Paco Sedano nada pudo hacer. Quedaban cinco minutos.

El tanto devolvió a Santiago la confianza que el tempranero gol de Wilde le había arrancado de cuajo. El Barça empezó a sufrir algo más en defensa, pero los blancos no llegaron a probar a Paco Sedano, por lo que el marcador no volvió a moverse antes del descanso.

Si Santiago tenía esperanzas de remontar el partido, las tiró por la borda nada más arrancar la segunda parte. Como ya ocurriera en la primera los azulgranas no tardaron ni un minuto en marcar. A los 16 segundos, Lin envió a la red un pase de Fernandao al segundo palo. Santiago notó el golpe y los siguientes minutos fueron de dominio culé. Hasta el minuto cinco no volvió a meterse en el partido el equipo gallego. Entonces Raúl Campos se echó al equipo sobre la espalda y protagonizó hasta cuatro acciones de peligro consecutivas.

Pero ahí estaba Fernandao con un jarro de agua fría para echárselo de nuevo sobre la cabeza a los santiagueses. Torras y Lozano servían al hispano-brasileño en un saque de banda para que a bocajarro éste marcase el 1-5. Los de Marc Carmona tenían pie y medio en la gran final del domingo. Santiago lo siguió intentando. Incluso apretó al Barça en las inmediaciones del área de Lozano, pero los azulgranas se sabían dueños del billete para la final y poco les importaba si Raúl Campos regateaba a dos rivales en una placa de la pista azul o si Hamza probaba a Sedano.

A poco más de seis para el final Valladares colocó a Barroso de portero jugador, pero entre que a los gallegos le faltaba fe y los azulgranas defienden muy bien de cinco, la estrategia no tuvo apenas trascendencia salvo por un palo de David Pazos, un par de buenas paradas de Sedano y un gol de Alan Brandi que dejaba el marcador con el 2-5 final.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

«Jugamos en Anfield y me habláis de los lesionados»

EFE. Carlo Ancelotti prevé un partido espectacular ante el Liverpool y se molestó cuando le preguntaron por el clásico

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.