Hazte premium Hazte premium

Fútbol sala | copa de españa

ElPozo solventa un duro debut

Los murcianos tiraron de calidad para superar a un conjunto navarro al que no le bastó el carácter y la clase de Rafa Usín

ElPozo solventa un duro debut LNFS

miguel zarza

ElPozo Murcia logró el pase a semifinales tras imponerse en un disputado partido al Triman Navarra. Los murcianos hicieron valer su experiencia y la calidad de hombres como Grello o Miguelín para batir a un equipo navarro al que no le bastó el carácter de Rafa Usín o las virguerías con la pelota de Jesulito.El partido comenzó con los dos equipos bien posicionados, haciendo gala de experiencia e intentando buscar resquicios en el planteamiento rival. Así, la primera ocasión fue para ElPozo, en una estrategia a saque de esquina que pilló dormida a la defensa navarra.

Poco a poco la posesión cayó del lado murciano, que intentaba crear peligro con disparos de media distancia, pero la primera gran ocasión fue curiosamente para los verdes. Jesulito aprovechó una salida precipitada de Rafa para buscarse un hueco y disparar al larguero. Sin embargo, el susto no varió el planteamiento de los de Duda. Siguieron apretando contra su portería a Triman, que de solo de vez en cuando podía soltar algún latigazo para probar a Rafa.

Ninguno de los dos equipos dejaba jugar con comodidad al rival, y el contador de faltas creció con rapidez. No había grandes ocasiones, solo disparos lejanos que no inquietaron demasiado a los guardametas. Un tiempo muerto con nueve minutos por delante pareció cambiar esa tónica y primero Kike por ElPozo y luego Ximbinha por Triman a punto estuvieron de mover el marcador. Pero el marcador no se movió hasta el 14:30 cuando, después de parar Asier un chutazo de Grello, Víctor remataba una rapidísima contra de los navarros. Por si fuera poco, a falta de poco más de cuatro minutos, los murcianos hacían su quinta falta.

ElPozo mantuvo la iniciativa pero estaba espeso. Sin embargo, cuando parecía que los de Imanol Arregui llegarían al descanso por delante, Grello se inventó un caño en banda izquierda para después servirle a Kike el empate en bandeja. El 1-1 sí sería el resultado tras los primeros veinte minutos.

La segunda mitad comenzó con un par de buenas ocasiones para ElPozo, pero la mala puntería o malas elecciones dieron al traste con ellas. Por parte de Triman fue Rafa Usín el que levantó a la grada con una jugada digna de Messi que no fue gol por milímetros. El madrileño es el factor decisivo del equipo navarro, pero cuando se sentó para tomar aire después de protagonizar varias jugadas de peligro consecutivo dejó a los verdes enchufados. Hasta en dos ocasiones pudo marcar Roberto Martil pero Rafa evitó el tanto. Miguelín y Álex pusieron la réplica por parte murciana. El choque se puso precioso.

En pleno intercambio de golpes fue Adri el que encontró la fortuna del gol, después de un gran recorte y un disparo seco abajo. Rafa había salvado a los suyos. Asier no pudo hacer lo mismo.

Los de Arregui pusieron un punto más de intensidad a su juego y a punto estuvieron de obtener fruto por medio de Araça, que solo ante Rafa no supo resolver. Perdonaron los verdes y lo aprovechó ElPozo, que en el minuto ocho hacía el tercero. Bebe, libre de marca en el segundo palo, remachaba un saque de falta.

Triman no se rindió e intensificó aún más su empuje, pero volvía a fallarle la puntería una y otra vez a la hora de superar a Rafa. Y a todo esto, los de Duda, salían con el cuchillo entre los dientes cada vez que agarraban la pelota. En un saque de esquina tras una buena contra, Miguelín estrellaba un derechazo en el palo y poco después Álex enviaba alto un remate con Asier vencido. ElPozo empezaba a sentirse muy cómodo, con algo más de dominio de la pelota, y rozaba la sentencia.

Pero ahí estaba Rafa Usín para devolver la esperanza a los suyos con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área murciana que suponía el 2-3. Quedaban cinco minutos y los navarros volvían a meterse en el partido, aunque ya con cinco faltas en su haber.

El partido se volvió loco. La tuvo Miguelín. La tuvo Jesulito. Y finalmente fue Grello el que dio tranquilidad a los suyos. 2-4. Arregui sacó portero-jugador, no le quedaba otra, y no tardó ElPozo en aprovecharlo para hacer el quinto, obra de Bebe tras un carrerón de Álex en banda izquierda. Pero quedaban cosas por decir, como un nuevo gol de Jesulito a falta de dos minutos, o un fallo del marcador... pero el propietario del billete a semifinales ya estaba decidido. ElPozo olvidaba el tropiezo del pasado año en Logroño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación