Hazte premium Hazte premium

fútbol sala | Copa de España

El Caja Segovia fulmina al anfitrión

Un descarado conjunto segoviano apeó a los verdes de su torneo en la tanda de penaltis tras un igualado partido

El Caja Segovia fulmina al anfitrión lnfs

miguel zarza

Caja Segovia se medirá en semifinales de la Copa de España a ElPozo Murcia después de eliminar al conjunto anfitrión, el Inter Movistar, en un igualado partido que se decidió en la tanda de penlatis. Los segovianos alargan así la maldición que reza que los equipos organizadores no tienen suerte en el torneo copero.

Los primeros minutos fueron de vértigo, con los dos equipos corriendo como posesos hacia la portería rival. Un intercambio de carreras en el que cobraron protagonismo Pola por los verdes y Jose Carlos en los segovianos. Ya con cuartetos renovados en la pista después de un par de minutos, fue Inter el primero en golpear después de que Gadeia remachara a la red un balón peleado por el pintoresco Oitomeia. Pero para chasco de los verdes, apenas una jugada después, un desajuste protagonizado por el 86 de los alcalaínos fue aprovechado por Sergio, solo en el segundo palo para volver a igualar el choque.

El partido estaba ponía precioso, con los dos equipos valientes, preocupados principalmente por batir la meta rival, pero con un poblema para Inter: los de Jesús Velasco tenían un agujero evidente en defensa. Así, quien finalizaba un mayor número de jugadas, dentro de que a los dos equipos les faltaba precisión, era el Caja Segovia. No obstante, con el paso de los minutos también al equipo segoviano se le agotaron las ideas y dejó de llegar al área de Juanjo. El partido se trabó, se multiplicaron las faltas y llegaron los piques.

Ninguno se hacía con el dominio del juego de manera que el gol solo podía llegar a balón parado. Inter se había cargado de faltas, algunas de ellas innecesarias, y a falta de cinco minutos Palomeque convertía un doble penalti de forma magistral. Y un minuto después se repitió la jugada, aunque en esta ocasión salvó Juanjo con la rodilla.

Inter estaba tocado mientras que los segovianos habían ganado en aplomo y su descaro era cada vez mayor. Pero los equipos grandes lo son por algo, y cuando menos lo merecían aparecieron Batería y Rafael para inventarse una combinación en la derecha y empatar de nuevo el encuentro. Dinamita pura la de los brasileños. Medio pabellón estalló con el 2-2, pero instantes después el otro medio, llegado desde Segovia, hacía lo propio al aprovechar José Carlos un grave error de Gadeia. El primer goleador de Inter enviaba un pase al centro, donde solo se encontraba el pívot rival.

La segunda parte empezó con Inter queriendo tener la iniciativa y el Caja subiendo la presión para tratar de evitarlo. Otra vez el correcalles y, como en la primera parte, gol de los verdes. Rafael, perdido en mil batallas durante buena parte del partido, batía a Jesús Herrero con un potente tiro cruzado a la salida de una falta. Porque eso no cambió tras el paso por la caseta. A los tres minutos los dos equipos estaban ya en dos faltas.

A los cinco minutos y después de una buena jugada de Batería y Ortiz que salvó Jesús Herrero, el Inter se quedó en inferioridad después de la segunda amarilla a Carlos Ortiz. El pabellón se ofreció entonces a cubrir el hueco que quedaba en su equipo y se volcó para ayudar a los verdes en el trance. Caja Segovia tuvo un par de ocasiones para marcar, pero no tuvo la precisión necesaria en el último pase. Los de Velasco aguantaron como jabatos convirtiéndose en el primer equipo que superaba una inferioridad durante el torneo. La ovación tras los dos minutos fue de escándalo. Inter se creció y ya con cinco en la cancha Borruto pudo adelantar a los verdes tras una gran jugada colectiva. No logró marcar, pero sí lo haría Batería instantes después con una enorme jugada personal para delirio del Caja Madrid.

Caja Segovia soltó algún latigazo sobre la portería de Juanjo, pero esta vez la actitud de los verdes había cambiado. Solo un error condenó a los de Jesús Velasco. Un mal pase en zona de peligro, una contra velocísima de los segovianos y Batería introdujo accidentalmente el balón en su portería al tratar de evitar el último remate. 4-4 y todo por decidir con casi seis minutos por delante. Y por si fuera poco, a falta de tres minutos los dos equipos entraron en bonus.

El partido no podía tener más ingredientes para hacerlo vibrante. A 2:44 del final los verdes pudieron adelantarse en una triple ocasión que salvaron Jesús Herrero y su defensa. También Rafael tuvo un tiro franco ante el portero del Caja, pero la envió fuera. Y a 12 segundos del final la más clara, cuando Pola no dirigió bien un remate a disparo de Batería. El partido llegaba a los penaltis.

Batería y Gadeia fallaban sus lanzamientos y condenaban a Inter Movistar a repetir la maldición del anfitrión. Caja Segovia, el descaro personificado, tenía una cita con ElPozo en semifinales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación