Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL sala | COPA DE ESPAÑA

Santiago despierta al Ribera Navarra

El conjunto gallego logró el pase a semifinales tras superar en un partido espectacular a los de Tudela (4-5)

Santiago despierta al Ribera Navarra LNFS

MIGUEL ZARZA

Santiago Futsal se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de España de fútbol sala después de ganar en un partido espectacular al Ríos Renovables Ribera Navarra (4-5). Los gallegos fueron a remolque durante todo el partido hasta que en el último minuto del encuentro consiguieron dos goles que les dieron el pase.

El partido arrancó a velocidad de vértigo, con dos equipos desbocados, dando el 150 por ciento, que hicieron que hasta los espectadores tuvieran que agarrarse a sus butacas. Era lo que se preveía. La intensidad de Santiago frente a la entrega de Ribera. Velocidad por velocidad. Presión por presión. Ninguno quería ser el primero en aflojar, aunque los de Pato salieron con un puntito más de inspiración que costó un par de sustos a Álex. Quizás por eso Santi Valladares cambió a sus cuatro jugadores en apenas un par de minutos.

Con un quinteto ya con Raúl Campos y Alan Brandi en la pista Santiago logró zafarse de la terrible presión tudelana e inquietar a un acertado Molina. Poco a poco se hizo con la iniciativa mientras que Ribera volaba cada vez que robaba. A los nueve minutos ambos equipos habían rotado a sus jugadores y ninguno terminaba de hacerse con el control del partido, pero en esas apareció Charli en banda izquierda para intentar por dos veces batir a Álex. En la segunda David metió la pierna para adelantar a los suyos.

El tanto espoleó a Ribera y atenazó a Santiago. Por momentos eran los de Pato los que parecían los expertos en estas lides coperas. Solo algún fallo en el pase de los tudelanos daba aire a a los de Santi Valladares, que ponían toda su concentración en seguir los relámpagos azules a su alrededor. A falta de seis minutos los gallegos conseguían tener más la pelota, pero las sensaciones no variaban: los blancos seguían aturullados mientras los navarros tenían los ojos inyectados en sangre.

Así llegó el 2-0. No podía ocurrir otra cosa. Rubi robó un balón en el punto de doble penalti y Charli lo incrustaba con un violento zapatazo en la red. Esta vez el tanto sí picó a los blancos, que por medio de David volvieron a poner a prueba a Molina, para volver a descubrir para su disgusto que el portero estaba enchufado. Sin embargo no pudo hacer nada a falta de dos minutos cuando Alan Brandi hacía un malabarismo sobre la línea de fondo y Jorge devolvía la vida a los santiagueses empujando el 2-1. Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con Santiago apretando y Raúl Campos a punto estuvo de lograr el empate con un disparo que desvió Molina primero, y a los dos minutos con un remate a pase de Lucho que se marchó cruzado. Ahora sí, la voluntad de los gallegos de darle la vuelta al partido era clara. No serían las únicas ocasiones con peligro, pero Molina seguía de guardia. Mientras, sus compañeros trataban de sacar partido a los robos, ya punto estuvo Nano Modrego de hacer con un tiro cruzado el 3-1.

Ribera seguía corriendo, pero había perdido velocidad punta, lo que permitía respirar a los blancos. Además, el conjunto de Pato tuvo que jugar con uno menos por doble amarilla a Carlos Anós, lo que le no tardó en costarle el empate, obra de Alan Brandi.

La igualada terminó de cambiar la inercia del partido, pero cuando parecía que estaba cerca el tercer tanto santiagués fue Charli el que remachó con el alma un gran pase al segundo palo de Lolo. El tanto desató la locura entre los seguidores tudelanos.

Con Ribera Navarra otra vez por delante volvió el intercambio de golpes, real y metafórico. Los porteros ganaron protagonismo. Claro que Molina no pudo hacer nada cuando a 4:50 para el final Raúl Campos recuperaba la puntería después de hacer un auténtico eslalom desde la banda izquierda hasta la cocina. 3-3 y todo en el aire.

El final se preveía de los de emociones fuertes y las hubo. El público de Alcalá de Henares pudo disfrutar de un milagro de Molina, con una mano increíble a bocajarro, un gol de Andresito a falta de un minuto que parecía decisivo, y dos goles de Santiago para darle la vuelta al partido y lograr la clasificación en apenas 30 segundos. Un final a la altura de un partido de escándalo. El mejor arranque para la Copa de España 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación