El Katusha suspende a Ángel Vicioso
OPERACIÓN PUERTO

El Katusha suspende a Ángel Vicioso

Actualizado:

En la sala de vistas del juzgado del barrio madrileño de San Blas en el que se ventila estos días el juicio de la operación Puerto, se esperaba el pasado martes 12 de febrero la aparición del ciclistas Ángel Vicioso. Cliente de Eufemiano Fuentes durante años, según la documentación incautada por la Guardia Civil, a Vicioso no se le había citado como acusado (no se juzga el dopaje, sino un delito contra la salud pública), sino como testigo. Pero no se presentó. En su lugar, envió un certificado médico de que padecía lumbalgia.

La juez le dio nueva fecha, este viernes, 22 de febrero. Sin embargo, este martes al final de la sesión, mostró su inquietud. No habían podido localizarle. Ella aseguró que iría a buscarlo para conducirlo a la sala la autoridad.

Al parecer, se encontraba en Andorra, y se comprometió a estar este viernes en los juzgados de Lérida para declarar por videoconferencia. Pero este aparecer y desaparecer, certificados médicos mediante, ha incomodado a su equipo, el Katusha ruso, formación que comparte con Purito Rodríguez y que la semana pasada ha obtenido en el TAS la licencia Pro Tour. En un primer momento, la UCI se la había denegado por no tener suficiente compromiso antidopaje.

«Desde ahora, Vicioso está suspendido en todas las competiciones», ha dicho este jueves un portavoz de su equipo. «Nos dijo que había arreglado sus asuntos en este caso, pero resulta que no nos había dicho la verdad», ha diccho Vyacheslav Ekimov, mánager general de la formación.

«Queremos cooperar con la UCI de todas las formas posibles, así que comportamientos como el de Vicioso desacreditan nuestra imagen», dice Ekimov.