caso pistorus

«Creo que Pistorius sabía que estaba disparando a su novia»

Actualizado:

Un testigo afirma haber escuchado una discusión y gritos de "no dispares" en la casa de Oscar Pistorius minutos antes de que su nueva fuera tiroteada, tal y como ha afirmado en la vista por el caso contra el atleta que se está llevando a cabo en Pretoria.

Esa declaración contradice la versión de Pistorius, de 26 años, quien ayer relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia se encontraba dentro.

El fiscal también presentó como testigo a un agente de policía, Hilton Botha, que llegó al lugar del crimen alrededor de la 04:15 hora local. "Encontré a la difunta al pie de las escaleras. Ya había sido declarada muerta por los médicos. Llevaba puestos unos pantalones cortos blancos y una camiseta negra. Estaba cubierta con toallas", relató Botha.

El agente, con 16 años de servicio en la Policía, señaló también que hallaron cuatro teléfonos móviles, dos en la habitación de Pistorius y dos en el baño, pero no habían sido utilizados "durante meses".

Ese dato también contradice la versión aportada por el atleta, quien aseguró que telefoneó a los servicios de emergencia para que auxiliaran a Steenkamp, de 29 años.

"Creo que Pistorius sabía que estaba disparando a su novia Reeva Steenkamp la noche en que ella murió en su casa", llegó a indicar Botha, en respuesta a una pregunta del fiscal.

Nuevo cargo contra Pistorius

En la reanudación se ha incorporado un cargo nuevo contra Oscar Pistorius, el de tenencia ilícita de municiones al aparecer una caja con balas del calibre 38. Además, la Policía ha confirmado que encontró jeringas y dos cajas de testosterona, un producto dopante los deportistas no pueden consumir en la habitación de Pistorius.