FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Ocho aspirantes al trono

Actualizado:

Sin duda alguna, el conjunto que dirige Marc Carmona es el rival a batir. Los azulgranas lo han ganado todo salvo la Supercopa de España desde que se hicieran con la Copa de España de 2011 disputada en Segovia. Nunca defraudan en los torneos cortos, en los que el trofeo se puede tocar con los dedos.

Con una plantilla excepcional, el Barça Alusport llega como líder de Primera División, aunque en las últimas jornadas del torneo de la regularidad lejos del Palau Blaugrana se ha visto superado por Ríos Renovables, Triman Navarra y Umacón Zaragoza, rival éste último con el que se miden en los cuartos de final.

Con la portería excepcionalmente cubierta por Cristian y Paco Sedano, y muy difícil de superar en defensa, el conjunto catalán es mortal de media cancha hacia la portería contraria. Sus talentosos jugadores tienen dinamita en las zapatillas. No es de extrañar pues que marche en la Liga como equipo con más goles a favor (80) al tiempo que es el menos goleado (33).

Los vigentes campeones (han ganado las dos últimas ediciones y aspiran a emular un triplete que solo ha logrado el Caja Segovia) han recuperado para la gran cita al 'matador' Wilde, ausente durante buena parte de la temporada y al tocado Aicardo. Contarán sin embargo con la importante baja de Igor.