Hazte premium Hazte premium

dopaje

Eufemiano Fuentes abrirá el turno de declaraciones el martes por la mañana

El juicio de la Operación Puerto, la mayor trama de dopaje en España, comienza con retrasos

Eufemiano Fuentes abrirá el turno de declaraciones el martes por la mañana efe

efe

El juicio a los cinco procesados por la presunta trama de dopaje desarticulada en 2006 en la Operación Puerto ha comenzado a las 10:45 horas en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid con la exposición de las cuestiones previas por parte de los abogados de la defensa y de las acusaciones.

Por decisión de la magistrada que preside el juicio, Julia Patricia Santamaría, esta exposición —en la que las partes han alegado las cuestiones que deben solventarse antes de que de comienzo la vista oral, como la admisión de nuevas pruebas o la anulación de algunas de las que ya estaban previstas— se hace a puerta cerrada y sin presencia de público ni de los medios de comunicación.

Dado el retraso inicial en estas alegaciones previas el comienzo del juicio se ha retrasado a este martes, cuando se declare audiencia pública y comience el interrogatorio al primero de los acusados, el médico Eufemiano Fuentes, supuesto responsable de la trama de dopaje que, como el resto de los acusados, se enfrenta a una pena de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito contra la salud pública.

Junto a él se sentarán en el banquillo de los acusados su hermana Yolanda Fuentes, exjefa del equipo médico del Comunidad Valenciana; y los exdirectores deportivos Manuel Saiz (Liberty), José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana) y Vicente Belda (Kelme).

El próximo viernes comenzarán a comparecer los testigos, entre ellos los guardias civiles que practicaron los registros en los que se hallaron más de doscientas bolsas de plasma y sangre refrigerada.

También testificarán una quincena de ciclistas, entre ellos el ganador del Tour, la Vuelta y el Giro Alberto Contador y otros nombres conocidos de este deporte como Iván Basso, Michele Scarponi, Joseba Beloki, Unai Osa, Isidro Nozal, Ángel Vicioso o Jorg Jaskche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación