ciclismo

Contador se estrena

Actualizado:

Alberto Contador consiguió su primera victoria de la temporada apenas ponerse en marcha. El ciclista de Pinto se impuso en el final en alto del Mirador del Sol, un puerto con rampas del quince por ciento, penúltima etapa del Tour de San Luis que se disputa en Argentina y que el español ha elegido como escenario para estrenarse este curso.

La etapa se decantó en la subida final después de potentes ataques del americano Tejay Van Garderen, quien estableció un pulso con Contador y con el líder de la general, el argentino Ricardo Díaz. Un pulso entre escaladores puros, que se desniveló en favor de Contador, quien había asegurado que no estaba en condiciones de pelear por la victoria. Contador se ha situado cuarto en la general, que sigue al mando de Ricardo Díaz.

El español ha sido noticia estos días después de renunciar al Giro de Italia en favor del Tour. Contador aseguró la semana pasada que el Giro y el Tour entraban en sus planes, pero ahora ha descartado la prueba italiana. Podría así participar en la Vuelta a España después del Tour.