Deportes

Deportes

Deportes / mundial de balonmano

España supera sus miedos

Día 22/01/2013 - 13.00h
Temas relacionados

La selección supera a Serbia y se mete en cuartos con un fantástico trabajo en defensa que posibilitó la victoria a la contra

Serbia
20
España
31

Física, dura y muy persistente, así era a priori la defensa serbia, el miedo de Valero Rivera porque España se había atragantado en la transición defensa-ataque en la fase de grupos. Y la tensión, porque el Mundial ya no tiene retorno, fue la tónica en un inicio de partido bronco y con encontronazos más allá del pitido del árbitro. Sin embargo, España supo tranquilizarse y con un pabellón Príncipe Felipe atosigando al rival y apoyando a los suyos, España pisa con fuerza en los cuartos de final donde ya espera Alemania.

A Serbia le vino muy bien comenzar la lucha hombre a hombre, no escatimó fuerzas para desequilibrar a las torres Morros y Maqueda e inutilizar a Aguinagalde en el pivote. No importaba cómo. Los árbitros tuvieron que esforzarse por no dejar que la tensión traspasara lo deportivo. Y le costó mucho recuperar la calma a la selección española. No fue hasta la tarjeta roja de Viran Morros que no supo templar los nervios y encontrar su mejor versión, la que le ha llevado hasta aquí y con la que seguirá luchando a partir de mañana.

Con la calma llegó una defensa segura y concentrada que mató a la contra. Si Maqueda y Cañellas lograban el robo de balón, Víctor Tomás y Daniel Sarmiento lo convertían en gol. Y con cada contraataque, España iba metiéndose en el partido con todo a favor, el juego y el marcador. La salida de Rocas, que convirtió en gol todo lo que tocó, terminó por liquidar la primera parte con un 12-20 que resultó definitivo.

Aguinagalde contribuyó a que la defensa serbia se quebrara. A pesar de los golpes recibidos, supo aguantar el tirón y abrir los huecos que aprovechaban Alberto Entrerríos, Rocas, García, el propio Aguinagalde y Sarmiento.

La tensión cayó a mitad de la segunda parte, momento que aprovechó Serbia para tratar de alcanzar los once goles de distancia que les llegaron a separar de los españoles, pero todo fue inútil. España siguió trabajando muy bien en defensa y el gol 500 de Rocas con la selección española fue aplaudido con efusividad. El partido se convirtió en una fiesta en la que Valero Rivera quiso invitar a Sierra en sustitución de Sterbik, y en la que también participaron Aitor Ariño, Carlos Ruesga y un motivadísimo Valero Rivera hijo.

La selección se quita los miedos del primer partido a vida y muerte. Quedan tres más, pero el inicial ha dado confianza y buenas sensaciones. Espera Alemania mañana.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

DEPORTES

San Lorenzo, rival del Madrid en la final

J. A. M. El equipo argentino, lejos de su mejor versión, sufre para vencer en la prórroga al Auckland City (2-1) y se enfrentara al equipo blanco este sábado

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Cerci, baja ante el Hospitalet

S. D.. El italiano sufre una contarctura muscular y es duda también para el último partido del año ante el Athletic

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.