Deportes

Deportes / mundial de balonmano

España supera sus miedos

Día 22/01/2013 - 13.00h
Temas relacionados

La selección supera a Serbia y se mete en cuartos con un fantástico trabajo en defensa que posibilitó la victoria a la contra

Serbia
20
España
31

Física, dura y muy persistente, así era a priori la defensa serbia, el miedo de Valero Rivera porque España se había atragantado en la transición defensa-ataque en la fase de grupos. Y la tensión, porque el Mundial ya no tiene retorno, fue la tónica en un inicio de partido bronco y con encontronazos más allá del pitido del árbitro. Sin embargo, España supo tranquilizarse y con un pabellón Príncipe Felipe atosigando al rival y apoyando a los suyos, España pisa con fuerza en los cuartos de final donde ya espera Alemania.

A Serbia le vino muy bien comenzar la lucha hombre a hombre, no escatimó fuerzas para desequilibrar a las torres Morros y Maqueda e inutilizar a Aguinagalde en el pivote. No importaba cómo. Los árbitros tuvieron que esforzarse por no dejar que la tensión traspasara lo deportivo. Y le costó mucho recuperar la calma a la selección española. No fue hasta la tarjeta roja de Viran Morros que no supo templar los nervios y encontrar su mejor versión, la que le ha llevado hasta aquí y con la que seguirá luchando a partir de mañana.

Con la calma llegó una defensa segura y concentrada que mató a la contra. Si Maqueda y Cañellas lograban el robo de balón, Víctor Tomás y Daniel Sarmiento lo convertían en gol. Y con cada contraataque, España iba metiéndose en el partido con todo a favor, el juego y el marcador. La salida de Rocas, que convirtió en gol todo lo que tocó, terminó por liquidar la primera parte con un 12-20 que resultó definitivo.

Aguinagalde contribuyó a que la defensa serbia se quebrara. A pesar de los golpes recibidos, supo aguantar el tirón y abrir los huecos que aprovechaban Alberto Entrerríos, Rocas, García, el propio Aguinagalde y Sarmiento.

La tensión cayó a mitad de la segunda parte, momento que aprovechó Serbia para tratar de alcanzar los once goles de distancia que les llegaron a separar de los españoles, pero todo fue inútil. España siguió trabajando muy bien en defensa y el gol 500 de Rocas con la selección española fue aplaudido con efusividad. El partido se convirtió en una fiesta en la que Valero Rivera quiso invitar a Sierra en sustitución de Sterbik, y en la que también participaron Aitor Ariño, Carlos Ruesga y un motivadísimo Valero Rivera hijo.

La selección se quita los miedos del primer partido a vida y muerte. Quedan tres más, pero el inicial ha dado confianza y buenas sensaciones. Espera Alemania mañana.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.