Hazte premium Hazte premium

ciclismo y dopaje

La segunda parte de la entrevista de Lance Armstrong con Oprah resumida en 15 frases

El exciclista confiesa que se siente humillado y revela su deseo de volver a competir algún día

La segunda parte de la entrevista de Lance Armstrong con Oprah resumida en 15 frases afp

abc.es

La segunda parte de la entrevista de Oprah Winfrey con Lance Armstrong ha dejado otro puñado de titulares. Después de confesar el consumo de sustancias prohibidas durante la parte central de su carrera profesional, esta vez la conversación ha versado sobre más relacionados con los sentimientos del exciclista. Estas son sus 15 declaraciones más destacables:

1. «Me siento humillado y avergonzado».

2. «Merezco ser castigado, pero no estoy seguro de que merezca la pena de muerte a la que me han condenado cuando otros fueron suspendidos seis meses. No digo que sea injusto, pero mi condena es diferente.».

2. «¿Tengo remordimientos? Por supuesto. ¿Crecerán? Por supuesto. Este es el primer paso, estoy pagando el precio, pero me lo merezco».

3. «Puede que no sea la respuesta más popular pero si me preguntas si quiero volver a competir, la respuesta es que claro que sí. Honestamente, creo que lo merezco».

4. «Vi a mi hijo defendiéndome y diciendo “eso que dices de mi padre no es verdad”. En ese momento supe que tenía que contárselo».

5. «Aquel tipo se sentía invencible, le dijeron que era invencible y de verdad pensaba que lo era. No me gusta ese tipo, pero ese tipo todavía está ahí hoy».

7. «La Fundación es como mi sexto hijo y tomar la decisión de dar un paso atrás fue muy importante. Era lo mejor para la organización, pero me dolió muchísimo. Fue el momento más humillante de todos».

8. «He perdido todos mis ingresos futuros. No me gusta pensarlo pero perdí unos 75 millones en un solo día. Todos los patrocinadores se fueron y probablemente no vuelvan jamás».

9. «Mi peor delito fue traicionar a esas personas que me apoyaron y creyeron en mí».

10. «Fue otro error. Para mí fue otro desafío y lo más preocupante es que, en ese momento, pensé que era una buena idea». [Sobre la foto de sus siete maillots amarillos publicada en Twitter ]

11. «Comprendo vuestro enfado y vuestra sensación de traición, me apoyasteis siempre durante este calvario y creísteis en mí y ahora lo siento».

12. «He estado en un lugar muy oscuro que no era cosa mía dónde no sabía si sobreviviría. Este no es un buen momento pero no es la peor parte de mi vida».

13. «En 2009, estando limpio y ya con 38 años, esperaba ganar el Tour y sólo dos tipos fueron mejores que yo, eso estuvo muy bien».

14. «No se me puede volver a ir la cabeza y sólo yo puedo controlar eso».

15. «Estoy mil veces arrepentido y no sé si será suficiente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación