Hazte premium Hazte premium

DOPAJE

Federer: «Armstrong ha hecho mucho daño al deporte»

El suizo censura las trampas del ciclista norteamericano y critica el fin de «una historia muy triste»

Federer: «Armstrong ha hecho mucho daño al deporte» EFE

ABC

Se suceden las reacciones sobre la confesión de Lance Armstrong , que admitió que estuvo mintiendo durante más de una década al deporte con un sofisticado mecanismo de dopaje. Habla el mundo del deporte y opina una voz autorizada como Roger Federer: «La de Armstrong es una historia triste. Ha hecho mucho daño a su deporte. Me entristece ver que alguien hizo esto tanto tiempo».

El suizo está en la misma línea que casi todos los deportistas, aunque fue menos duro que Novak Djokovic . El día anterior, el serbio fue rotundo a la hora de valorar la situación: «Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia. Merece sufrir ».

Desde Melbourne, en donde se está disputando el Abierto de Australia, llegan miles de reacciones al respecto. También Serena Williams ha lamentado las trampas de Lance Armstrong. «Es un día triste para el deporte en general », dijo la norteamericana. «Todo el mundo trabaja para dar lo mejor y esas normas se tienen que respetar», recordó Victoria Azarenka, la número uno del mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación