Deportes

Deportes / dakar 2013

Joan Barreda gana más que nadie

Día 15/01/2013 - 23.12h
Temas relacionados

El piloto español suma su cuarto triunfo parcial en motos y Despres atrapa el liderato

El español Joan Barreda (Husqvarna) ha ganado la décima etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, con una ventaja de 1:15 sobre el francés Cyril Despres (KTM), que pasa a liderar la carrera de motos. Es la cuarta victoria parcial del catalán, que suma más triunfos que nadie en este Dakar, aunque en la clasificación general está muy atrasado, a más de tres horas, tras perder todas sus opciones en la quinta etapa por problemas mecánicos.

Despres le saca ahora 1:37 en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar.

El chileno Chaleco López llegó a la meta en el noveno puesto a más de once minutos del ganador y mantiene la tercera posición en la general, aunque cedió algo de tiempo y ahora está a 13:41 de Despres.

Roma, segundo en coches

En coches el ganador fue el argentino Orlando Terranova (BMW), que obtuvo así su primera victoria de etapa en un rally Dakar. El español Nani Roma (Mini) fue segundo y mantiene el pulso por meterse en los puestos de podio.

Muy cerca, a 2:19 de Terranova, llegó el francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder absoluto de la carrera tras el abandono este lunes del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy).

La clasificación general se mantiene sin variaciones. Peterhansel lidera con 52:38 sobre De Villiers, que tiene a más de quince minutos al ruso Leonid Novitskiy (Mini), tercero. Nani Roma asoma en el cuarto lugar a más de 25 minutos del tercer clasificado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Casillas, suplente ante el Elche

T. G.-MARTÍN. El técnico habló con ambos porteros para repartir esfuerzos y no tener a Navas sin jugar. El sábado, Íker volverá al once contra el Villarreal en El Madrigal

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos Posts
Portada de Blogs
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.