Deportes

Deportes / ciclismo

Lance Armstrong hablará por primera vez desde el sonado escándalo de dopaje

Día 09/01/2013 - 15.40h
Temas relacionados

El exciclista norteamericano será entrevistado por Oprah Winfrey en su rancho de Texas

«El que calla, otorga». Desde esta simple tesitura la partida de Lance Armstrong empezó a acuñar visos de un «Game Over» definitivo. Pruebas, informes, confesiones de compañeros… todas ellas piezas importantes a ojos del reglamento, pero no tanto para una opinión pública que guiada por una mala sensación puede romper el fastuoso castillo de naipes en cuestión de segundos. Algo como la nula respuesta del norteamericano desde que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) determinase el pasado verano que había participado en un extenso y sistemático programa de dopaje durante su carrera profesional, costándole la entrega de sus siete Tours y una suspensión de por vida. La última estocada a un caso que ya de por sí presentaba pocos trazos de arreglarse.

Tras este doloroso tiempo en «stand-by», el exciclista norteamericano por fin dará la cara. El «show» está montado y nada mejor que Oprah Winfrey como maestra de ceremonias. El programa especial, que tendrá lugar desde el rancho de Armstrong en Texas, se retransmitirá el jueves 17 de enero (sobre las 3 de la madrugada del viernes en España) OWN: Oprah Winfrey Network». Además, la entrevista será transmitida en directo a través del portal Oprah.com.

La hipótesis de una confesión cobra fuerza desde que hace tan solo cuatro días el diario New York Times informase de que el texano estaría barajando esa posibilidad a fin de poder volver a la competición de triatlón, especialidad que venía desempeñando tras su retirada del ciclismo.

Muchas interrogantes en el aire

Bajo el foco de una cámara, la célebre periodista será la primera en sentarse frente a frente y poder abordar por qué decidió dejar de defenderse, por qué todas las pruebas acusatorias conducen hacia su persona o por qué lleva tras de sí acusaciones de fraude, posesión, uso y suministro de sustancias dopantes.

Por si fueran pocas incertidumbres a responder, el director de la USADA, Travis Tygart, echó hoy más leña al fuego al afirmar en una entrevista con el programa «60 Minutes Sports» que hace unos años Armstrong llegó a ofrecer una donación millonaria a la Agencia Antidopaje antes de que se iniciara la investigación sobre él.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cinco razones por las que el Madrid eliminará al Bayern

S.D.. El conjunto blanco está a noventa minutos de meterse en la final doce años después. La empresa sigue siendo complicada pero hay varias razones para pensar que será así

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.