ciclismo

El Giro tampoco invita al equipo de Purito Rodríguez

ABC - Actualizado: Guardado en: Deportes

El Giro de Italia tampoco invita para su edición de 2013 al Katusha, el equipo ruso en el que compite Purito Rodríguez. La organización de la carrera rosa ha concedido una plaza a tres conjuntos italianos (Androni, Bardiani y Vini Fantini) y al suramericano Colombia. Los cuatro correrán el Giro junto a las 18 escuadras que ya tienen la posición ganada como integrantes del UCI World Tour, la primera división del ciclismo. Esta renuncia acelera la previsible salida de Purito del Katusha. El español quiere disputar este año el Tour que mejor se adapta a sus cualidades y no lo podrá hacer en un equipo que no está entre la elite.

Otro revés para Purito Rodríguez, segundo el año pasado en el Giro y líder hasta la última contarrreloj, en la que fue superado por Hesjedal. La organización del Giro (comenzará el 5 de mayo en Nápoles) ha explicado que no invita al Katusha, precisamente por las pretensiones escapistas de Purito.

La situación del equipo está por definir, ya que sus propietarios han recurrido al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y el proceso podría prolongarse durante semanas.

El Katusha se ha quedado sin el Giro y se puede quedar sin el Tour. Y al número uno de la clasificación mundial, Purito Rodríguez, solo le quedará la Vuelta a España (también fue líder hasta el ataque de Contador en Fuente Dé). Previsiblemente esto no sucederá porque el ciclista catalán está moviendo los hilos para cambiar de equipo en las próximas horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios