Hazte premium Hazte premium

BALONMANO | MUNDIAL

España asume con «ilusión» la responsabilidad de ganar en casa

España asume con «ilusión» la responsabilidad de ganar en casa

EFE

La selección española de balonmano comenzó hoy en Madrid la última fase de la preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará en España del 11 al 27 de enero, en el que sueña con alzarse con su segunda corona universal, ocho años después de ganarla en Túnez.

"Es una responsabilidad y una presión maravillosa. Somos unos afortunados de poder representar a España en un Campeonato del Mundo que se celebra en España", aseguró el seleccionador Valero Rivera, que no dudó en señalar que los dieciséis jugadores convocados formarán el equipo español "más fuerte" desde su llegada al cargo.

"El equipo tiene la fuerza, el corazón, la calidad y la ilusión para poder conseguir el título", añadió Rivera, que confía que, con el apoyo del público, España pueda levantar el próximo 27 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona el trofeo de campeón.

Un objetivo que, como recalcó el capitán de la selección, Alberto Entrerríos, supone "una ilusión más que una responsabilidad" para un equipo que en los dos últimos años se ha quedado a las puertas de la gran final, tras perder ante Dinamarca en las semifinales del Mundial de Suecia 2011 y el Europeo de Serbia 2012.

"No hay más responsabilidad por jugar en casa, lo que hay es más ilusión. Ilusión por hacer un gran mundial en nuestro país y lograr ese ansiado título y para ello no vamos a escatimar una gota de sudor sobre la pista", comentó Entrerríos, que cerrará su carrera con la selección tras la disputa del Mundial.

Un motivo más para que España trate de cerrar con un oro la "maravillosa aventura", como la calificó el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que la selección española inició hace cuatro años.

"Cuatro intensos años en los que he tenido la ocasión de convivir, sufrir y disfrutar con un equipo que ha sido capaz de superar, gracias a un trabajo coherente y serio, todas las dificultades", comentó Román.

En este sentido, el presidente de la federación pidió a los integrantes del conjunto español que no se dejen superar por el "exceso de responsabilidad" y disfruten de la posibilidad de disputar un Mundial "ante su país, familias y aficionados".

Un Mundial de balonmano que, como indicó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, pone el mejor inicio posible a un año en el que el deporte español conocerá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires si finalmente Madrid será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Elección en la que España confía en presentar, entre otros argumentos, el éxito deportivo y organizativo de un Mundial de Balonmano en el que, como señaló el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, la selección española tendrá la fortuna que le faltó el pasado verano en Londres.

"Soy un firme convencido de que la suerte se equilibra y lo que os quitó con ese rebote en el último segundo que fue a las manos del rival -España cayó ante Francia en los cuartos de final con un gol en el último segundo-, os lo dará en este Mundial", concluyó Cardenal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación