Deportes

Deportes / nfl

Un vídeo de YouTube, pasaporte de Havard Rugland a la NFL

Día 27/12/2012 - 09.28h
Temas relacionados

Los New York Jets ponen a prueba a un noruego sin experiencia en el fútbol americano pero cuyo vídeo ronda el millón de visitas

A sus 27 años Havard Rugland no ha jugado jamás un partido de fútbol americano y, sin embargo, está a un paso de fichar por un equipo de la NFL gracias a un vídeo colgado en YouTube que le ha convertido en un fenómeno viral tanto en Noruega como en Estados Unidos.

Mil veces contada la historia en el mundo del fútbol, convertida casi en rutina en un deporte que engulle cada vez a estrellas más jovenes. Los vídeos de críos pegándole patadas al balón son una constante en YouTube, entendido el vídeo como inmejorable tarjeta de presentación para convertir al chico de turno en el nuevo Messi. La historia del noruego Havard Rugland, sin embargo, se aleja del esterotipo.

El fútbol era precisamente el pasatiempo de Havard Rugland hasta hace unos meses, cuando desapareció el tercer equipo del modestísimo Algard FK noruego. Rugland buscó refugio en otro deporte y, aconsejado por familiares y amigos, descubrió el fútbol americano. Como tenía un cañón por pierna comenzó a practicar como kicker, pateador en español, una figura reservada a especialistas en la NFL de cuya técnica beben tipos como David Beckham o Cristiano Ronaldo en el otro fútbol.

Varios equipos interesados

Rugland grabó un vídeo con el que presumiría ante sus conocidos. Pero la potencia y precisión del cañón de Rugland prontó desbordó las expectativas: había nacido una estrella. El vídeo comenzó a extenderse de un lado a otro y pronto pasó al otro lado del charco. El joven noruego recibió entonces la llamada de Michael Husted, un exjugador de fútbol americano, que le invitó a entrenarse con él en San Diego en una sesión que serviría a los New York Jets, una de las 32 franquicias de la NFL, a evaluar su potencial.

«Todo salió bien», confesó Rugland, convertido en estrella, a la televisión noruega. «Obviamente te sientes un poco más presionado allí, pero salí muy tranquilo de la prueba», confesó. No mentía a la vista de las sensanciones del propio Husted. «Tiene un talento increíble, si sigue perfeccionado su técnica podría ser uno de los pateadores más fuertes de toda la NFL», apuntilló el exjugador al diario Seattle Post-Intelligencer. «Desde su prueba con los Jets, otros equipos se han interesado por él, es muy excitante pero tenemos que centrarnos en su entrenamiento para que pueda llegar a jugar en la NFL», añadió.

El ejemplo de Alex Tanney

Según cuentan los medios estadounidenses, los Jets valoraron positivamente los golpeos de Havard y le han emplazado para nuevas pruebas en febrero, una vez concluida la temporada. Rugland, de momento, ya ha caído en las redes de un agente de jugadores. «Todo ha ido tan rápido que no he tenido tiempo para pensar las cosas», explica el jugador, cuyo vídeo en YouTube se acerca ya al millón de reproducciones. «No tiene ningún truco, soy consciente de que la gente lo cuestione pero no es que haya conseguido todo al primer intento», zanja sobre los que dudan de su autenticidad.

La historia de Rugland llama la atención por lo extravagante de su procedencia, pero si firma con los Jets no será el primero en hacerlo vídeo mediante. Alex Tanney, quarterback, aterrizó en los Kansas City Chiefs después de que el vídeo con sus mejores jugadas en la Division III de la NCAA se convirtiese también en un fenómeno viral. Nuevas fórmulas del sueño americano.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

DEPORTES

El Madrid desnuda a Luis Enrique

R. CAÑIZARES. Claro triunfo blanco (3-1) ante un Barça mal gestionado por su técnico. Marcaron Cristiano (de penalti), Pepe y Benzema. Los azulgranas se adelantaron con un tanto de Neymar

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.