Deportes

Deportes / balonmano

El Barcelona, favorito en la Copa Asobal

Día 21/12/2012 - 17.20h
Temas relacionados

Ademar, Atlético de Madrid y Naturhouse La Rioja, tratarán de evitar que el título se vaya de nuevo hasta la Ciudad Condal

El FC Barcelona Intersport y el Ademar León se enfrentan hoy (21.00 horas) en el pabellón As Traviesas de Vigo en la segunda semifinal de la 23ª edición de la Copa ASOBAL, un partido en el que los azulgranas defienden el título del año pasado, logrado precisamente ante el Ademar (28-27), con lo que los leoneses buscan la revancha de aquella derrota.

En la primera semifinal se enfrentarán el Atletico de Madrid y el Naturhouse La Rioja (19.00) y no cabe duda de que el Barcelona, aún invicto en todas las competiciones, es el gran favorito de esta edición, en la que aspira a su tercer título de la temporada tras la Supercopa de España y la Supercopa de Cataluña.

Además, será la primera Copa ASOBAL del extécnico azulgrana Manolo Cadenas en su nueva etapa ademarista. Ganó la primera edición (1990-91) con el Teka Santander y la 1998-99 con el Ademar.

La Copa ASOBAL, al igual que la Copa del Rey, permite la inscripción de 16 jugadores en el acta. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, tiene la baja del pivote sueco Magnus Jernemyr, con una lesión cervical, y recuperará al lateral Mikel Aguirrezabalaga, que no jugó la ultima jornada de liga a causa de molestias físicas.

Además de los quince jugadores de su plantilla sénior, viajarán a Vigo los jóvenes extremos Aitor Ariño y David Balaguer.

El Barcelona, con siete victorias en trece finales disputadas, encabeza el palmarés de la Copa ASOBAL. Con el Ademar León se ha enfrentado en seis ocasiones en semifinales con el balance de cuatro triunfos azulgranas y dos leoneses.

El Ademar, que ha finalizado tercero en la primera vuelta liguera, en la que ha estado muy castigado por las lesiones, llega al encuentro con la baja ya conocida del lateral brasileño Raúl Nantes, operado del tobillo izquierdo.

Aunque Cadenas ha recuperado a uno de sus hombres claves: el central gijonés Carlos Ruesga, su máximo goleador, no podrá contar con el central Juan Castro, con una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

¿Y qué hacemos con James?

T. G.-MARTÍN. El dilema no es dónde colocar al colombiano. Puede ser delantero o medio. El dilema es a quién afecta

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.