Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

Contador amenaza al Tour

Asegura que no lo correrá este año si no invitan a su equipo, el Saxo-Tinkoff, con suficiente antelación para prepararlo

Contador amenaza al Tour REUTERS

ABC

Alberto Contador ha amenazado con no correr el próximo Tour de Francia si su equipo no obtiene una licencia pata negra, que da derecho a competir en la primera división del ciclismo -El Wolrd UCI ProTour-, o no recibe con suficiente antelación una invitación de los organizadores.

« Si me avisan sólo dos meses antes del Tour, creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, con mis compañeros, no creo que vaya al Tour», aseguró el ciclista español a la televisión pública francesa France 2.

De momento, el equipo de Contador no está clasificado para el Tour, ya que aún no tiene la licencia de la primera división. El Saxo Bank está pendiente de obtenerla, lo que le daría acceso directo a la ronda gala, pero todavía no la tiene asegurada. Depende de una invitación de los promotores del Tour.

Al igual que otros equipos que han solicitado la renovación de su licencia ProTour, el Saxo fue interrogado por la Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dará a conocer en los próximos días la lista de equipos admitidos en la primera división.

En caso de que la UCI no le concediera esa licencia, el Saxo Bank, que cuenta en sus filas con el ganador del Tour de 2007 y 2009, podría ser invitado por los organizadores .

«Me gustaría estar, es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar al año que viene. Para prepararme, tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida», dijo Contador desde la concentración de su equipo en las Islas Canarias.

Con frecuencia los directivos del Tour han rechazado a equipos cuyo compromiso en la lucha contra el dopaje no consideran suficiente o que han tenido casos de dopaje en sus filas.

En este sentido, Contador envió un mensaje de firmeza en la lucha contra el dopaje: « En el ciclismo hace falta tolerancia cero . Yo hablo menos que otros, pero está claro que no hay sitio para los tramposos en este deporte».

Contador, que fue sancionado por consumo de clembuterol en 2010, lo que le valió la pérdida del Tour de ese año y la imposibilidad de correr el de 2012, reiteró una vez más su inocencia. «Puedo decirlo bien claro, he ganado todas las carreras limpio y cumpliendo todas las reglas. Luchar tanto y escuchar que el Tour de 2010 no te pertenece me parece algo injusto».

El ciclista español también quiso matizar las palabras de apoyo que, durante la presentación del pasado Tour tuvo para el estadounidense Lance Armstrong . «Mis palabras se han malinterpretado. Hice un poco de ironía, diciendo que sólo faltaba que le sacrificaran. Si Lance Armstrong ha sido juzgado y considerado culpable, es evidente que se le tiene que sancionar».

«Todo el mundo sabe que mi relación con Armstrong era mala , sobre todo en el Tour de 2009, pero no soy alguien rencoroso», agregó. Durante la presentación del Tour el pasado 24 de octubre, Contador había asegurado: «Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación