Deportes

Deportes / Fútbol sala

España borda el fútbol sala para meterse en su quinta final consecutiva del Mundial

La selección española apabulló a Italia (4-1), que no supo cómo contrarrestar el juego de los de Venancio, y peleará el domingo por coserse la tercera estrella sobre el escudo

Día 16/11/2012 - 16.18h
España borda el fútbol sala para meterse en su quinta final consecutiva del Mundial
España
4
Italia
1

De menos a más hasta bordar el fútbol sala. La selección española ha crecido partido tras partido en el Mundial de Tailandia hasta presentarse en la final con una magnífica imagen. Los de José Venancio arrollaron a la siempre difícil Italia desde el primer al último minuto de la semifinal, demostrando que el fútbol sala español sigue siendo uno de los mejores del planeta. Jugando con una sabiduría cimentada durante años, los españoles volvieron a apear a los italianos de una gran cita, convirtiéndose de nuevo en su mayor pesadilla.

Como sucediera en cuartos ante Rusia, España se hizo con la iniciativa del juego. Suyas fueron las mayores ocasiones de peligro, con un Aicardo en estado de gracia. Hasta dos oportunidades tuvo el gaditano para adelantar a los de Venancio en el arranque del encuentro y solo Mammarella pudo evitarlo. Con los primeros cambios en los cuartetos de ambos equipos Italia tomó aire. Los de Menichelli, hoy en la grada por sanción, estaban defendiendo muy bien y de vez en cuando soltaban algún latigazo, como en el minuto 6 cuando Lima estrellaba un balón en el poste. Esa fue la mejor ocasión italiana de la primera parte. España también demostró su maestría defensiva, obligando al rival a intentarlo siempre desde lejos, lo que no inquietó demasiado a Juanjo.

Con ambos equipos haciendo alarde de concentración y buen posicionamiento sobre la cancha, el primer tanto tuvo que llegar en una jugada de fortuna. Torras sacaba de banda y Saad, colocado para desarmar la estrategia española, introdujo accidentalmente el balón en su portería. Habían pasado ocho minutos. Aún tuvo Borja la oportunidad de ampliar la ventaja en el 11, pero el marcador ya no se movería antes del descanso.

Defensa férrea

Los últimos minutos del primer acto fueron de dominio italiano pero los de Venancio tenían el partido controlado. Juanjo detenía cualquier misil que le llegara de lejos y la defensa española se mostró muy seria en todo momento, como cuando Miguelín desbarató una peligrosa falta favorable al combinado italiano.

En la reanudación Venancio plantó sobre la pista un quinteto veterano con Kike, Torras, Álvaro y la potencia de Sergio Lozano. Esto se tradujo en posesión, rotaciones muy inteligentes y una presión magnífica sobre los italianos y llegaron hasta cuatro buenas ocasiones, en los pies de Lozano y Torras. Más tarde, a los 4 minutos, Mammarella tuvo que intervenir para salvar el 2-0 ante Fernandao, que casi empuja a la red un buen saque de banda de Kike. Eran los mejores minutos de España en el Mundial, coronados por un disparo al palo del propio Fernandao. El equipo de Menichelli no sabía cómo tapar las embestidas de los de rojo.

Saad seguía intentándolo con el disparo de larga distancia y Miguelín contestaba con un caño en la banda y un disparo que se topaba con el palo de Mammarella. Pero la azzurra es la azzurra en cualquier deporte y en el único despiste español, al hacer un cambio, Merlim recibía solo ante Juanjo para hacer el empate. Alegría efímera pues si Italia es la competitividad en estado puro, España en fútbol sala es mentalidad, experiencia y calidad, y en apenas 12 segundos Alemao devolvía la ventaja en el marcador al equipo de Venancio.

España no cambió su forma de jugar. Siguió apretando y las ocasiones se siguieron sucediendo en la portería italiana. Álvaro la tuvo a falta de 8 minutos, pero se equivocó y decidió pasar en vez de disparar. No le pasaría lo mismo a Sergio Lozano, que no perdonaría instantes después y en una rapidísima transición hacía el 3-1. Quedaban siete minutos y Lima se colocaba de portero-jugador. Los italianos movieron la pelota con paciencia pero España se defendió como gato panza arriba y logró que se consumieran los minutos sin encajar más goles. En la otra portería en cambio Lin hacía el cuarto para poner la guinda a un partido magnífico y sellar el acceso a la quinta final consecutiva para España.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ramos responde a Cristiano: «Hay que regirse por las leyes del club»

E. YUNTA. El defensa del Madrid no quiere entrar en polémicas después de las palabras del portugués, pero recuerda que por encima está la entidad

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.