Toros

Victorino, la máxima figura ganadera, recibe el premio nacional de Tauromaquia

«Todo gracias a vosotros, los aficionados», han escrito en el perfil de su legendaria divisa

Victorino Martín padre, acompañado por su hijo, recibe de manos de los Reyes el premio Nacional de Cultura
Victorino Martín padre, acompañado por su hijo, recibe de manos de los Reyes el premio Nacional de Cultura - EFe
ABC.ES Cuenca - Actualizado: Guardado en: Toros

Victorino Martín Andrés ha recibido este miércoles el premio nacional de Cultura de manos de los Reyes en un acto celebrado en Cuenca. La máxima figura ganadera, la única que cuenta con este trofeo y con la Medalla de Bellas Artes, suma así un galardón más a su trayectoria.«Agradezco todos los reconocimentos que me están dando, todo lo que hecho ha sido por amor al toro y sin esperar premio alguno. El toro y la vida me están devolviendo mucho más de lo que podía esperar», expresó con humildad el gran ganadero de todos los tiempos a ABC el pasado año.

Victorino Martín (Galapagar, 1929) fue galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia 2016 por su excepcional temporada, consiguiendo tres indultos en las plazas de toros de Sevilla, Calasparra e Illescas. El jurado subrayó «la incomparable trayectoria de dicha ganadería, cuyo nombre ha quedado asociado a valores como la emoción, la bravura o la protección del valiosísimo patrimonio ecológico que encierra la Tauromaquia». El premio está dotado con 30.000 euros.

Victorino padre e hijo, hoy en Cuenca
Victorino padre e hijo, hoy en Cuenca- Efe

La concesión del Premio a Victorino Martín Andrés, ganadero con más de medio siglo de ejercicio a sus espaldas, representa en definitiva un premio al conjunto de ganaderos de reses bravas de España.

Victorino, acompañado por su hijo, ha compartido cartel hoy con otras figuras de la cultura española, como Concha Velasco, Sol Picó o Juanjo Mena.

Toda la actualidad en portada

comentarios