Andrés Roca Rey, el torero más taquillero de San Isidro 2018
Andrés Roca Rey, el torero más taquillero de San Isidro 2018 - Paloma Aguilar

LAS VENTASEstas son las fechas de los toreros con más tirón en San Isidro

La tarde de Roca Rey del 23 de mayo ha sido la más demandada y la primera en acabar el cartel, con Talavante y Perera como compañeros de cartel

MADRIDActualizado:

Si el pasado año, primero de Plaza 1 al frente de la plaza de toros de Las Ventas, se alcanzaron las 40.000 localidades vendidas el primer día de venta de entradas sueltas para San Isidro, este año se ha batido nuevamente el récord de venta. Solamente en el primer día, el jueves, se vendieron 42.389 entradas para San Isidro 2018.

A pesar de las dificultades de acceso a la venta online en las primeras horas debido a la alta demanda, un 75% de las entradas, alrededor de 32.000, se vendieron a través de la web, consolidándose www.las-ventas.com como el principal canal de venta. El interés sin precedente se vio reflejado en el número de búsquedas en Google, siendo Las Ventas el término más buscado.

Estas son las tardes de cinco figuras a las que aficionados y público en general quieren ver:

Andrés Roca Rey. Sus carteles son los más demandados. Actúa el 18 de mayo, con Padilla y Castella, frente a la divisa de Jandilla, y el día 23, con toros de Victoriano del Río, junto a Perera y Talavante.

José María Manzanares. Hace su primer paseíllo el 16 de mayo, con Ferrera y Talavante, para dar cuenta de la corrida deNúñez del Cuvillo. Dos semanas después, el 1 de junio, toreacon Castella y Cayetano los toros de Victoriano del Río.

Enrique Ponce. Comparece una única tarde, el 30 de mayo, para confirmar al venezolano Colombo en presencia de Castella. El ganado es de Garcigrande, hierro con el que abrió la Puerta Grande en San Isidro 2017.

Alejandro Talavante. Es uno de los toreros que más interés despierta en Madrid. Actúa en las citadas tardes del 16 de mayo, con Ferrera y Manzanares (toros de Cuvillo), y el 23, con Perera y Roca Rey (Victoriano del Río)

El Juli. Tras su apoteosis en Sevilla, torea el 24 de mayo en la Corrida de la Cultura, mano a mano con Ginés Marín, gran triunfador del último San Isidro. Toros de Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano.