Ramsés, en un pase cambiado por la espalda
Ramsés, en un pase cambiado por la espalda - Efe

Triunfo de Ramsés en la última corrida de la temporada de la Libertad en Bogotá

El festejo se celebró tras el atentado de horas antes en los alrededores de la Santamaría

BOGOTÁActualizado:

Dos orejas cortó Ramsés del último toro de la Feria de la Libertad en Bogotá, que se celebró después del atentado sufrido en las cercanías de la Santamaría. El diestro paseó el doble trofeo del mejor astado de la tarde, de nombre «Corredor», número 768, de 472 kilos, con el que salvó un festejo que, hasta ese momento, había resultado tedioso. Triunfo importantísimo del diestro, que supo aprovechar al mejor animal del encierro de Santa Bárbara, para el que llegó a pedirse la vuelta al ruedo en el arrastre. Su labor tuvo virtudes como la mano baja, la muleta por delante, ligazón y algunos pasajes de temple. Ramsés refrendó su buen momento, según crónica de «Aplausos».

Con casi media entrada, se lidiaron toros de Santa Bárbara, bien presentados. El 1º, muy bueno -Buenavida, nº 804, colorado ojo de perdiz y de 479 kilos-, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Aplaudidos el segundo y el cuarto. División de opiniones para el tercero. Pitado el quinto. Muy bueno el sexto, para el que llegó a pedirse la vuelta al ruedo en el arrastre, aunque no se concedió.

Este fue el balance de terna: Sebastián Vargas, vuelta al ruedo tras petición entre división de opiniones y oreja; Cristóbal Pardo, silencio y silencio tras dos avisos; y Ramsés, silencio y dos orejas. Sebastián Vargas brindó la muerte del primer toro a la policia nacional.