El Juli y Antonio Ferrera, a hombros el pasado año en Olivenza
El Juli y Antonio Ferrera, a hombros el pasado año en Olivenza - Efe

CartelesTriplete de El Juli (torero y ganadero) en los carteles de la Feria de Olivenza

Hará dos tardes el paseíllo y lidiará una novillada de su ganadería en el primer ciclo de relumbrón de la temporada

OLIVENZAActualizado:

Cuatro corridas de toros y una novillada con picadores componen los carteles de la Feria de Olivenza (Badajoz), que celebra del 2 al 4 de marzo su vigésima octava edición y en la que destaca el doblete (triplete si se suma su ganadería) de El Juli en la temporada en la que celebra su vigésimo aniversario de alternativa: hará dos tardes el paseíllo y lidiará una novillada.

La Casa de la Cultura de la localidad pacense ha acogido, con la brillantez de siempre, la presentación de los carteles de esta feria, con unos festejos taurinos en el que el lujo es palpable, y la asistencia de aficionados una constante, informa Efe.

Se trata de la primera feria importante de la temporada por lo rematado de sus carteles, que se ha convertido en todo un referente en el calendario taurino y lugar de peregrinación de aficionados del mundo de los toros. Los carteles son los siguientes:

Viernes 2 de marzo. Novillos de El Freixo (propiedad de El Juli) para María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete, Marcos y Alejandro Adame.

Sábado 3. Matinal. Toros de El Tajo y la Reina para Juan José Padilla, José Garrido y Luis David Adame.

Sábado 3. Por la tarde. Corrida con toros de la ganadería de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 4. Matinal. Toros de Victoriano Del Río para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Roca Rey.

Domingo 4. Por la tarde. Toros de Zalduendo, Victorino Martín y Garcigrande para El Juli y Ginés Marín, mano.

El acto ha estado conducido por el periodista taurino Manuel Molés, quien ha destacado la relevancia de la feria de esta ciudad por la importancia de los carteles y la fidelidad de los aficionados que, año tras año, llenan los tendidos.

A la presentación han asistido el alcalde oliventino, Manuel González Andrade, quien ha puesto de relieve cómo todo el pueblo de Olivenza se vuelca con este evento, que abarca también una Feria del Toro, que discurre los mismos días que los festejos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, oliventino de nacimiento, ha sido el encargado de cerrar el acto. Fernández Vara ha confesado su afición al arte del toreo y ha manifestado que la mayoría de los que la niegan, lo hacen porque niegan a España.

El jefe del Ejecutivo regional ha deseado a los toreros y ganaderos todo el éxito y ha recordado cómo Victorino Martín, al que se le rinde homenaje, apostó por Extremadura.