Victorino, a hombros con Liria y Caballero en Castellón, en una imagen del pasado siglo
Victorino, a hombros con Liria y Caballero en Castellón, en una imagen del pasado siglo - ABC

Los toros de Victorino vuelven a la Feria de Castellón

La divisa de la A coronada regresa a La Magdalena tras cuatro años de ausencia en una corrida homenaje al ganadero

CASTELLÓNActualizado:

La ganadería de Victorino Martín regresa Castellón, plaza en la que ha sido santo y seña. De este modo, laFeria de La Magdalena tendrá el plato fuerte de los toros de la A coronada en una corrida que servirá comon honenaje al inolvidable ganadero de Galapagar.

La empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L. ha apostado por el regreso de esta divisa legendaria tras cuatro años de ausencia de una feria en la que siempre tuvo un atractivo especial, informa en nota de prensa.

En el coso castellonense se han lidiado un total de 129 toros de esta divisa (debutó en 1980) en los 25 festejos en los que se ha anunciado y se han cortado 57 orejas, con 7 ejemplares premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con este legendario hierro, se han conseguido trece puertas grandes en este escenario.

«Aunque la terna está todavía por definir, la intención de la empresa es redondear un cartel del nivel que se merece la vuelta a esta plaza de uno de los ganaderos más queridos en esta tierra», dice el comunicado. Con esta ganadería y con El Juli presente, se colgó el último «No hay billetes». Fue en el año 2000.

La Feria de la Magdalena, que se celebrará del 4 al 11 de marzo, espera contar con las principales figuras del toreo.