El Gobierno pone la Tauromaquia en su sitio: dependerá de la Dirección General de Bellas Artes

Dado su carácter de patrimonio cultural inmaterial, estará en el lugar natural que le corresponde

MADRIDActualizado:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha suprimido la Subsecretaría de Estado para la Tauromaquia, de manera que sus competencias pasarán a depender de la Dirección General de Bellas Artes, el sitio natural donde debe estar. Se espera que alí tenga la dotación presupuestaria y de personal que necesita.

La modificación se regula a través del real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del ministerio aprobado hoy por el Consejo de Ministros. En la Secretaría de Estado de Cultura, la reordenación de las funciones en materia de promoción de la tauromaquia y los asuntos taurinos, que hasta ahora correspondía desarrollar a la mencionada Subsecretaría, pasarán a la Dirección General de Bellas Artes, de acuerdo con «su carácter de patrimonio cultural inmaterial», explicó el Gobierno.

De la Subsecretaría para la Tauromaquia dependía el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia-Pentauro, aprobado por el Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos el 19 de diciembre de 2013.

Se trata de «un ambicioso plan estratégico» y entre sus medidas existen propuestas o compromisos consistentes en futuras modificaciones normativas que se llevarán a cabo con pleno respeto al ámbito competencial de las diferentes administraciones públicas.