Hazte premium Hazte premium

Paquirri continúa la tradición familiar y torea con su hija Carmen en brazos

El Defensor del Pueblo Andaluz muestra su rechazo a la foto y el torero responde a las críticas: «Mi hija no ha corrido el mínimo peligro»

ABC.ES

« Debut de Carmen , es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen ». Son palabras de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, en su cuenta de Instagram , donde ha subido una imagen toreando con su hija en brazos en una placita de tientas.

Más de cuatro mil «me gusta» aplaudían una imagen entrañable, con la que el mayor de los Rivera Ordóñez continúa una tradición familiar y algo que es frecuente entre los toreros: el «bautismo» de sus hijos con una erala.

«Orgullo de sangre» , escribe un torero de dinastía, que no solo toreó en brazos de su padre, el recordado y llorado Paquirri, sino que de niño también hizo el paseíllo de la mano de su padre y de su abuelo en la Goyesca de Ronda, con Cayetano también a su vera.

La foto, que cuenta con decenas de comentarios positivos y aplausos, también ha levantado mucha polvareda entre un sector -casi todos antitaurinos que han aprovechado la imagen para atacar el toreo-, lo que ha hecho que Francisco Rivera cuelgue otra foto en la citada red, un montaje (real) en el que de un lado se le ve a él de pequeño en brazos de su padre y de otro a su hija Carmen cogida por él. «Herencia, el sentimiento, la pureza, honor. La tradición sigue», dice el diestro entre los «oooles» de sus seguidore s. Orgullo de sangre.

Respuesta de Rivera al Defensor del Menor

Pero tanta ha sido la polémica en las redes sociales que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor de Andalucía se pronunció así: «De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación », anunció la entidad en su cuenta de Twitter.

Tras las críticas recibidas, los i nsultos y la absoluta falta de respeto de demagogos animalistas que usan la foto como modo de atacar la Tauromaquia, Rivera se defendió también a través de dicha red social: «Cómo está España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas. Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía. Ojalá recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el mundo. El respeto es la base de toda la sociedad».

Sigue Paquirri en su cuenta personal de twitter: « Jamás ha estado mi hija más segura. Soy torero por la gracia de dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año, ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor».

Francisco Rivera Ordóñez lamentó los ataques que está recibiendo: «La variedad de insultos que estoy recibiendo y de deseos de muerte es impresionante. ¿Qué clase de persona desea la muerte de otra?»

Y remata: «¡Ojalá mis hijas el día de mañana estén la mitad de orgullosas de mí que yo lo estoy de mi padre!»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación