Sebastián Palomo Linares, entre pinceles y toros
Sebastián Palomo Linares, entre pinceles y toros - ABC

Palomo Linares, de torero a pintor

Este jueves se inaugura una exposición del maestro en Boadilla del Monte

MADRIDActualizado:

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte abrirá este jueves sus puertas como centro expositivo con una muestra de la obra pictórica del torero Sebastián Palomo Linaresque cumple medio siglo como artista.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que la muestra tiene por nombre «50 años de pintura 1967-2017» y estará abierta al público entre el 21 de abril y el 16 de mayo.

La exposición se centrará en su etapa creativa de tipo expresivo-abstracta, con cuadros de gran formato y no contará con la presencia del artista por motivos de salud.

La obra de Palomo Linares, en la que destacan la intensidad del color, la pincelada gruesa y el simbolismo, entronca con la herencia estética del expresionismo y ha sido expuesta en notables galerías de varios países del mundo.

Asimismo, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes entre las 17 y las 20:30 horas y los fines de semana entre las 11 y las 14 horas y las 17:30 y 20:30 horas.

El pasado año, en declaraciones a Beatri Cortázar, Palomo Linares manifestó: «Me encuentro en un momento maravilloso, y esa paz y tranquilidad se manifiestan en mis pinturas. Vuelvo a mi estilo, el abstracto con un punto de surrealismo, y lo hago con muchísima luz, fiel reflejo de mi estado de ánimo. Aunque hay quien insiste en que no hable de ello, yo creo que mis cuadros transmiten energía positiva. De vez en cuando me gusta hacer incursiones y probar nuevas técnicas, pero siempre soy fiel a mi estilo pictórico».